Respuesta Rápida: Que Estudia La Literatura?

¿Qué es lo que estudia la literatura?

En la carrera de Literatura y Lingüística se abordan temas como las estructuras y problemáticas del idioma, así como la historia, producción, corrientes del pensamiento teórico y crítica literaria de las obras fundamentales de la literatura occidental.

¿Qué es y para qué sirve la literatura?

La literatura es un tipo de expresión artística que se vale del uso del lenguaje oral o escrito. En este sentido, el autor hace un uso estético de la palabra a fin de expresar una idea, sentimiento, experiencia o historia (real o ficticia) de manera no convencional o tradicional.

¿Cuál es el objetivo principal de la literatura?

Hacer de la lectura y la escritura fuente de placer, de enriquecimiento personal y de conocimiento del mundo y consolidar hábitos lectores. Comprender textos literarios utilizando los conocimientos sobre las convenciones de cada género, los temas y motivos de la tradición literaria y los recursos estilísticos.

¿Qué es la literatura en palabras faciles?

Según la Real Academia Española (RAE), literatura es el «arte de la expresión verbal»​ (entendiéndose como verbal aquello «que se refiere a la palabra, o se sirve de ella»​) y, por lo tanto, abarca tanto textos escritos ( literatura escrita) como hablados o cantados ( literatura oral).

You might be interested:  En Que Consiste La Literatura Epica?

¿Cuál es la utilidad de la literatura en la vida cotidiana?

Leer favorece la concentración y la empatía. Alimenta la imaginación, modifica (para bien) el cerebro, nos hace progresar y nos prepara para el éxito: ¡larga vida a los libros! Dicen que a la lectura sólo hay que dedicarle los ratos perdidos, que se pierde vida mientras se lee.

¿Qué es una obra literaria y cuáles son sus características?

Es aquella obra de arte que se presenta en forma escrita, táctil u oral. Un elemento central para la obra literaria es la narración de un hecho, evento, serie de eventos, sentimientos, ideas o simplemente una expresión artística sobre diferentes situaciones.

¿Qué tiene de especial el lenguaje literario?

Podríamos decir que el lenguaje literario es una forma de expresión artificial, puesto que se utiliza de forma artística. Puede expresarse en prosa o en verso pero su fin último es transmitir ideas.

¿Cuáles son los ejemplos literarios?

Algunos ejemplos de géneros literarios son la poesía lírica, ética y dramática, biografías, autobiografía, diarios, leyendas, fantasías o fábulas. Los géneros literarios son los distintos modelos en los que se pueden agrupar las obras de literatura de acuerdo a su contenido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *