Respuesta Rápida: Qué Es La Literatura Infantil?

¿Qué es la literatura infantil y cuáles son sus características?

La literatura infantil es un arte que recrea contenidos humanos profundos y esenciales; emociones y afectos primigenios; capacidades y talentos que abarcan percepciones, sentimientos, memoria, fantasía y la exploración de mundos ignotos.

¿Qué es la literatura infantil y su importancia?

La literatura infantil es un camino que lleva al niño al desarrollo de la imaginación, expresar emociones y sentimientos, de forma significativa. La contribución de la literatura infantil en el desarrollo social, emocional y cognitivo del niño es sumamente importante.

¿Qué es la literatura en los niños?

La literatura es una manifestación artística basada en el uso de la palabra y del lenguaje tanto escrito como oral. Con este término también se conoce al conjunto de las producciones literarias, por ejemplo, de un país, una lengua o una época.

¿Cuál es la función de la literatura infantil?

Estimula al niño y al joven en diferentes areas: intelectuales, emocionales y físicas porque lo incita a la acción (ejemplo: la dramatización). Esta función tiene un rol muy importante en la formación de niños creativos, críticos, participativos.

You might be interested:  FAQ: Literatura Que Surge Despues De La Primera Guerra Mundial?

¿Qué características tiene la literatura infantil?

La literatura infantil tiene como funciones principales: – Ser fuente de placer y diversión: el niño a través de la literatura aprende, disfruta y se entretiene. – Acercar el niño al mundo que le rodea: permite al niño conocer las características culturales y los valores del con- texto social.

¿Cuáles son los valores de la literatura infantil?

Compasión, amistad, solidaridad, generosidad Los sentimientos humanitarios han existido siempre en la literatura para niños o para adultos. La amistad, la compasión, la solidaridad son temas que se abordan habitualmente en la literatura infantil.

¿Cuál es la importancia de la literatura?

El aprendizaje de la literatura nos enseña a ser más creativos. Para explicar racionalmente el mundo todavía no se ha inventado nada mejor que las palabras. No existen más palabras que las conocidas y es la literatura la que a través de la explicación de nuevos conceptos permite inventar palabras nuevas.

¿Qué significa la literatura en la educación inicial?

La literatura en la educación inicial es la habilidad de trabajar con las palabras escritas y de la tradición oral, las cuales hacen parte de los valores culturales de la familia y del contexto de las niñas y los niños.

¿Qué es para ti la literatura?

La literatura es una forma de expresión, de evadirte del mundo real. Es otro mundo en el que refugiarte con los personajes que más te gustan, sus historias de amor, amistad, misterio La literatura para mí es un modo de desconexión total con la realidad a la par que disfruto. Es una sensación indescriptible.

You might be interested:  FAQ: Cuantos Tipos De Literatura Existen?

¿Qué es la literatura y cuál es su función?

«La literatura es la disciplina centrada en el uso estético o expresivo de la palabra escrita. Este término también hace referencia al conjunto de producciones literarias de una nación, una época o incluso un género, y al conjunto de obras que tratan sobre una ciencia o arte.»

¿Qué es y para qué sirve la literatura?

¿Qué es la literatura para qué sirve? La literatura es un tipo de expresión artística que se vale del uso del lenguaje oral o escrito. En este sentido, el autor hace un uso estético de la palabra a fin de expresar una idea, sentimiento, experiencia o historia (real o ficticia) de manera no convencional o tradicional.

¿Cuál es la función literaria?

La principal función del lenguaje literario es la poética o estética; el autor usa medios expresivos (cambio de orden de palabras, léxico, rima, medida de versos, figuras retóricas) en su búsqueda de lograr belleza y un estilo propio y atractivo. Es más importante la forma del mensaje que contenido del mensaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *