Respuesta Rápida: Que Es Hipertextualidad En Literatura?

¿Qué es la hipertextualidad?

La hipertextualidad es el cuarto tipo de trascendencia textual en la teoría de Gérard Genette. En su libro Palimpsestos expone que las relaciones hipertextuales son las que incluyen a un texto A (el hipotexto) dentro de un texto posterior B (llamado hipertexto).

¿Qué es el hipertexto y ejemplos?

El hipertexto es un concepto asociado a la informática. Hace referencia al sistema que permite enlazar fragmentos de textos entre sí, lo que permite al usuario acceder a la información a través de los ítems relacionados en vez de hacerlo de forma secuencial. Ejemplo de hipertexto.

¿Qué es hipertexto en literatura?

Hipertexto es un término que acuñó Theodor H. Nelson en los años sesenta que él mismo explica así: “Con hipertexto me refiero a una escritura no secuencial, a un texto que bifurca, que permite que el lector elija y que se lea mejor en una pantalla interactiva.

¿Qué es la hipertextualidad e intertextualidad?

El hipertexto es texto con enlaces a otros textos. · intertextualidad (intertextuality): es la relación de copresencia entre dos o más textos: cita, plagio, alusión.

You might be interested:  FAQ: En Donde Se Desarrollo La Literatura Hebrea?

¿Qué es la hipertextualidad en el Internet?

Es el acceso a la información de manera multidireccional y no lineal. Permite la navegación en el contenido a través de enlaces. La hipertextualidad es importante ya que, ofrece a los periodistas un enlace de sus textos a otro materiales, sean textuales o no, para poder complementarlos.

¿Qué es la hipertextualidad digital?

Hipertextualidad: La no secuencialidad de la lectura se da a través del uso del hipertexto y del hiper- media. La consulta por niveles y aún la contabilización de los minutos que al usuario le lleva decodificar cada información son los elementos claves de es – ta co municación en línea.

¿Cómo se puede construir un ejemplo de hipertexto?

Un ejemplo notorio de hipertexto son los artículos de internet, que en el cuerpo de texto presentan diversos links o enlaces de hipertexto en las palabras o en los temas que estén relacionados con el tema principal o en desarrollo, lo que permite al lector tener una lectura más activa y escogiendo la información que..

¿Cómo se hace el hipertexto?

La estructura de hipertexto se compone de tres elementos esenciales: nodos, enlaces y anclajes. Los nodos son las unidades básicas que contienen la información, los enlaces interconectan los nodos vinculando segmentos de información y los anclajes sirven para marcar el inicio y el destino de cada enlace.

¿Qué es Architextualidad ejemplos?

Definición de Architextualidad: La Architextualidad es una figura retórica que consiste en englobar los textos dentro de un conjunto de categorías generales o trascendentes. Ejemplos de Architextualidad: Virgilio imitando a Homero genera una architextualidad que da lugar a la pertenencia a un mismo género mitológico.

You might be interested:  Cuando Surgió La Literatura?

¿Qué es y para qué sirve el hipertexto?

Hipertexto es un texto que está vinculado a otra locación en el mismo documento o a diferentes documentos en la misma computadora o en Internet. Es una herramienta con estructura no secuencial que permite crear, agregar, enlazar y compartir información de diversas fuentes por medio de enlaces asociativos.

¿Qué es hipertexto en programación?

El hipertexto es texto que contiene enlaces a otros textos. La forma más habitual de hipertexto en informática es la de hipervínculos o referencias cruzadas automáticas que van a otros documentos (lexías). Si el usuario selecciona un hipervínculo, el programa muestra el documento enlazado.

¿Qué es un hipertexto y cuáles son sus características?

El hipertexto en informática es una herramienta de creación, enlace y distribución de información de diversas fuentes, que opera en base a una estructura no secuencial sino asociativa, es decir, no lineal, directa, sino que lleva de una cosa a otra, muy a la manera del pensamiento humano.

¿Cuáles son los tipos de hipertextualidad?

Hay diferentes tipos de estructuras hipertextuales cuyo uso varían de acuerdo a la naturaleza del sitio: lineal, ramificada, concéntrica, paralela, jerárquica, reticular y mixta.

¿Qué es la Intratextualidad ejemplos?

Ejemplosde intratextualidad: 1) En un capitulo de los simpson donde aparece bender, un personaje de futurama, una serie del mismo autor. 2) En la pelicula monster inc, aparece body y la pelota de toy story, pelicula creada por dream words, la misma empresa autora de monster inc.

¿Qué es una relacion intertextual ejemplos?

Existe INTERTEXTUALIDAD Cuando, por ejemplo, en una novela, cuento, poema o película existe una relación entre un discurso y otro o entre un texto y otro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *