Respuesta Rápida: El Investigador Al Revisar La Literatura No Encuentra Antecedentes Que Se Apliquen A Su?

¿Cuando se tiene planteado el problema de estudio y cuando además se han evaluado su relevancia y factibilidad El siguiente paso consiste en?

Cuando se tiene planteado el problema de estudio (es decir que se poseen objetivos y preguntas de investigación) y cuando además se han evaluado su relevancia y factibilidad, el siguiente paso consiste en sustentar teóricamente el estudio, etapa que algunos autores llaman “elaborar el marco teórico”.

¿Cuándo Al revisar la literatura se descubren varias teorías aplicables al problema de investigación cómo debe procederse?

Cuando al revisar la literatura se descubren varias teorías aplicables al problema de investigación, podemos elegir una y basarnos en ella para construir el marco teórico; o bien, tomar partes de algunas o todas las teorías.

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Se Hace Presente La Quimica En La Literatura?

¿Qué se debe evitar en el desarrollo del marco teórico?

· Debe evitarse elaborar un marco teórico a partir de sólo una o dos fuentes. · Elaborar esquemas o tablas para resumir gran cantidad de información que contribuyan a una visualización integradora de la teoría.

¿Cómo se procede a revisar la literatura para fundamentar un proyecto de investigación?

La revisión de la literatura puede iniciarse directamente con el acopio de las referencias o fuentes primarias,1 situación que ocurre cuando el investigador conoce su localización, se encuentra muy familiarizado con el campo de estudio y tiene acceso a ellas (puede utilizar material de bibliotecas, filmotecas,

¿Qué definiciones debe tener el marco de referencia?

El marco de referencia o marco referencial es un texto que identifica y expone los antecedentes, las teorías, las regulaciones y/o los lineamientos de un proyecto de investigación, de un programa de acción o de un proceso.

¿Cuál es el marco referencial?

1. Marco Referencial El marco referencial es la base teórica y conceptual sobre la que se sustenta el proyecto de investigación. Un marco referencial requiere sub- marcos ( Marco Conceptual, Marco Legal, Marco Geográfico, etc.)

¿Cuándo se presenta el resultado de una investigación se deben de?

Los resultados de una investigación científica se pueden presentar mediante ponencias y presentación de pósteres en congresos, a través de conferencias, como el informe final de un proyecto y mediante la publicación de un artículo.

¿Qué son las fuentes de información para llevar a cabo la revisión de la literatura?

Las fuentes de información para la revisión de la literatura serán: FUENTE PRIMARIA: Libros, artículos, monografías, tesis, documentos, trabajos de investigación presentados en conferencias, congresos y seminarios. FUENTE SECUNDARIA: Resúmenes y listados de referencias publicados en un área específica de conocimiento.

You might be interested:  A menudo preguntado: Tu Que Estudiaste Literatura?

¿Cómo identificar la literatura de interes?

Para identificar la literatura de interés, que servirá para elaborar el marco teórico podemos acudir: 1. Directamente a las fuentes primarias. Criterios para evaluar una teoría.

  1. Capacidad de descripción, explicación y predicción.
  2. Consistencia lógica.
  3. Perspectiva.
  4. Fructificación.
  5. Parsimonia.

¿Cuándo interviene el marco teórico y por qué?

En todo proceso de investigación, un elemento que direcciona el camino a seguir en todo trabajo científico es el marco teórico, ya que en base a este se inicia, continua o hace que esta fracase, ya que cuando se tiene planeado el problema de estudio es decir, que se poseen los objetivos y preguntas de investigación y

¿Qué debe incluir el marco teórico para dar sustento al problema de investigación?

En el marco teórico se deben expresar todas las variables del problema en términos de factores medibles. De esta manera, se evitan confusiones o interpretaciones erradas con conceptos que podrían ser ambiguos.

¿Cómo se expone un marco teórico?

Para elaborar un buen Marco teórico debes consultar libros, tesis, artículos científicos, entre otros; también puedes consultar especialistas en el tema. El Marco teórico debe ser redactado correctamente, las ideas y contenidos deben ser organizados y presentados de forma clara y coherente.

¿Cómo se hace una revisión de literatura?

¿ Cómo se hace la revisión de la literatura?

  1. Consultar a un experto en el tema que se desea estudiar para identificar fuentes primarias.
  2. Identificar palabras clave o términos de búsqueda que te servirán para hacer la búsqueda a través de internet (el uso de tesauros puede ser muy útil en este paso).

¿Cómo hacer una revision de literatura estilo APA?

Estilo

  1. Debe estar redactada en forma de ensayo, con párrafos que sigan un orden cronológico y una conexión entre ellos.
  2. Debe haber un mínimo de diez (10) párrafos compuestos de cinco (5) a siete (7) oraciones, cada uno.
  3. Para el desarrollo y sustento de los conceptos, deben aparecer citas en el formato APA de la 6ta.
You might be interested:  En Que Consiste La Literatura Dramatica?

¿Qué es lo más importante de tener en cuenta al momento de la revisión de la literatura para una investigación?

Una buena revisión requiere conocimiento en el uso de índices y resúmenes, la habilidad de conducir búsquedas bibliográficas exhaustivas, la habilidad de organizar la información recogida de manera que tenga significado, describir, criticar y relacionar cada fuente con el tema de la consulta, y presentar la revisión de

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *