Respuesta Rápida: Como Utilizar Un Hipertexto En Literatura?

¿Cómo se puede leer un hipertexto?

La lectura de un libro es una lectura forzada: de la primera página se va a la segunda y de ésta a la tercera, y así hasta el final del libro. El hipertexto coloca al lector en dominio de la lectura. Ahora es el lector quien debe decidir qué enlace desea seguir.

¿Qué es hipertexto en literatura?

Hipertexto es un término que acuñó Theodor H. Nelson en los años sesenta que él mismo explica así: “Con hipertexto me refiero a una escritura no secuencial, a un texto que bifurca, que permite que el lector elija y que se lea mejor en una pantalla interactiva.

¿Qué es el hipertexto y ejemplos?

El hipertexto es una estructura no secuencial que permite crear, agregar, enlazar y compartir información de diversas fuentes por medio de enlaces asociativos y redes sociales. El hipertexto es texto que contiene enlaces a otros textos. El término fue acuñado por Ted Nelson alrededor de 1965.

¿Qué es la narrativa hipertextual?

Se denomina hiperficción o narración hipertextual a las narraciones mediante hipertexto, es decir, compuestas por un conjunto de fragmentos de texto (que algunos llaman lexías) relacionados entre sí por enlaces.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Literatura Clasica Periodo Que Abarca?

¿Cómo se determina la eficacia de un hipertexto?

Según Alysson Troffer, una forma para determinar la eficacia del hipertexto consiste en evaluar, con lectores reales, su usabilidad [4]. Jacob Nielsen por otro lado, propone cinco parámetros de usabilidad del hipertexto que los autores deben considerar. Un hipertexto eficaz es: Fácil de aprender.

¿Qué es el hipertexto y de qué manera se utiliza como técnica en la lectura?

Dicho con otras palabra, el hipertexto es una forma de ligar textos, párrafos o líneas situadas en diferentes documentos para facilitar su lectura; como estuvieran situadas en el mismo texto. Es la posibilidad de brincar de texto en texto construyendo por esta acción uno “nuevo”.

¿Qué es un hipertexto y cuáles son sus características?

El hipertexto en informática es una herramienta de creación, enlace y distribución de información de diversas fuentes, que opera en base a una estructura no secuencial sino asociativa, es decir, no lineal, directa, sino que lleva de una cosa a otra, muy a la manera del pensamiento humano.

¿Qué es Architextualidad ejemplos?

Definición de Architextualidad: La Architextualidad es una figura retórica que consiste en englobar los textos dentro de un conjunto de categorías generales o trascendentes. Ejemplos de Architextualidad: Virgilio imitando a Homero genera una architextualidad que da lugar a la pertenencia a un mismo género mitológico.

¿Qué es y qué significa www?

La iniciales WWW significan World Wide Web (red mundial de información) y es aquello a lo que accedemos cuando ingresamos a nuestros navegadores de Internet. Sigue leyendo para averiguar más acerca de qué significa WWW.

¿Cómo se puede construir un ejemplo de hipertexto?

Un ejemplo notorio de hipertexto son los artículos de internet, que en el cuerpo de texto presentan diversos links o enlaces de hipertexto en las palabras o en los temas que estén relacionados con el tema principal o en desarrollo, lo que permite al lector tener una lectura más activa y escogiendo la información que..

You might be interested:  FAQ: Que Es La Literatura India?

¿Qué es el hipertexto y la multimedia?

El hipertexto provee una estructura de navegación a través de los datos textuales, mientras que el multimedia nos ofrece no sólo esta estructura de navegación a través de datos textuales, sino a través de una gran variedad de tipos de datos de diferentes morfologías.

¿Quién es el creador del hipertexto?

Hay diferentes tipos de estructuras hipertextuales cuyo uso varían de acuerdo a la naturaleza del sitio: lineal, ramificada, concéntrica, paralela, jerárquica, reticular y mixta.

¿Qué es hipertextual com?

Hipertextual es un medio digital de contenido original e investigación que está situado en la intersección de la tecnología, la ciencia y las humanidades. Con más de 7 millones de usuarios únicos al mes, es uno de los medios con más crecimiento e influencia en habla hispana.

¿Que se entiende por hipermedia?

El término hipermedia sirve para designar al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que integren soportes tales como: texto, imagen, video, audio, mapas y otros soportes de información emergentes, de tal modo que el resultado obtenido, además, tenga la posibilidad de

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *