Que Funcion De La Lengua Se Utiliza En La Literatura?

¿Qué función de la lengua se utiliza en la literatura?

El lenguaje en su función poética es utilizado con fines estéticos, es decir, con especial atención al cuidado de la forma en sí y utilizando figuras retóricas. Es el tipo de función característico de los textos literarios. Un poema, una novela o un trabalenguas son buenos ejemplos.

¿Cuáles son las funciones de la lengua?

Cuáles son las funciones del lenguaje

  • Función referencial.
  • Función expresiva.
  • Función conativa.
  • Función fática.
  • Función poética.
  • Función metalingüística.

¿Cuántas y cuáles son las funciones de la lengua?

Las funciones del lenguaje son seis: referencial, emotiva (expresiva), apelativa (conativa), metalingüística, poética (estética) o racional. Las distintas funciones lingüísticas se fijan en función de las distintas relaciones que se establecen entre los distintos elementos clásicos de la comunicación.

¿Cuál es la función que predomina en la literatura?

La función del lenguaje que predomina una obra literaria es la poética es la que caracteriza al discurso literario, dado que lo que distingue de otros es la construcción particular del mensaje.

You might be interested:  FAQ: Carrera De Literatura Cuantos Años Dura?

¿Cuáles son las funciones secundaria de la lengua?

Según el objetivo que busca el emisor podemos hablar de diferentes funciones del lenguaje. Función Referencial: Transmite una información de forma objetiva: su fin es informar. Función Expresiva: Transmite sentimientos, opiniones, deseos; nos informa del estado de ánimo del emisor, de sus ilusiones.

¿Cuáles son las funciones de la lengua en distintos ambitos?

Por lo tanto las funciones del lenguaje son la emotiva, conativa, referencial, metalingüística, fática y poética. Según sea como utilicemos las distintas oraciones que expresan dichas realidades, será la función que desempeñe el lenguaje. El lenguaje tiene seis funciones: Función Emotiva.

¿Cuáles son las 6 funciones del lenguaje con ejemplos?

LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE. Tipos y ejemplos

  • La intención comunicativa.
  • 1-FUNCIÓN EXPRESIVA O EMOTIVA (emisor)
  • 2-FUNCIÓN APELATIVA O CONATIVA (receptor)
  • 3-FUNCIÓN REPRESENTATIVA (referente)
  • 4-FUNCIÓN POÉTICA O ESTÉTICA (forma del mensaje)
  • 5-FUNCIÓN FÁTICA O DE CONTACTO (canal)
  • 6 -FUNCIÓN METALINGÜÍSTICA (código)

¿Cuál es la función del lenguaje que predomina en el texto expositivo?

Función del lenguaje referencial El elemento de la comunicación que se destaca de esta manera es el referente. Suelen cumplir esta función los textos expositivos, sean de tipo informativos, explicativos o descriptivos. También suele predominar en los narrativos.

¿Cuál es la función que predomina en los textos no literarios?

Un texto no literario es aquel que tiene una función referencial o informativa, una finalidad específica, posee un carácter objetivo y hace uso de un lenguaje denotativo. Este tipo de textos no hace uso de recursos retóricos, los cuales son utilizados en los textos literarios para expresar la subjetividad del autor.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es La Literatura Historia?

¿Cuál es la función literaria?

La función poética del lenguaje Dicha función poética se distingue de las demás en que se preocupa por el mensaje comunicado, por sus formas, sus códigos, sus referencias y su belleza, en lugar de poner el foco en el resultado “útil” obtenido. Es la función característica del lenguaje literario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *