Que Es La Literatura Segun Varios Autores?

¿Qué es la literatura por diferentes autores?

Literatura: Arte de la expresión escrita o hablada. Literatura: Conjunto de obras escritas. El nombre se ha aplicado tradicionalmente a aquellas obras imaginativas de poesía y prosa que se distinguen por las intenciones de sus autores y la excelencia estética percibida de su ejecución.

¿Qué es la literatura según Jorge Luis Borges?

El lenguaje es la materia de la literatura, como los colores lo son de la pintura y la piedra de la escultura, Pero una obra literaria es algo más que Una estructura lingüística-, es el pensamiento que logra plasmarse en la palabra, es la intención del autor, es la cosmovisión que se desprende de esa arquitectura

¿Qué es la literatura según Moliner?

La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. En el Diccionario de Uso del Español de María Moliner se define como el «arte que emplea como medio de expresión la palabra hablada o escrita» y, como segunda acepción, conjunto de obras literarias.

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Significa Topografia En Literatura?

¿Qué es la literatura según Joaquín Xirau?

JOAQUÍN XIRAU: “La literatura, como el arte, es una de las formas más altas de conciencia, es una forma de conocimiento y autoconocimiento” MARÍA MOLINER: “La literatura es el arte que emplea la palabra como medio de expresión, la palabra hablada o escrita”

¿Qué es la literatura infantil según autores?

Según la definición de Juan Cervera (1), en la literatura infantil “se integran todas las manifestaciones y actividades que tienen como base la palabra con finalidad artística o lúdica que interesen al niño”. Sin embargo, conviene aclarar que no toda producción destinada al niño es literatura infantil.

¿Qué es la literatura según Rulfo?

“Uno de los principios de la creación literaria es la invención, la imaginación. Somos mentirosos; todo escritor que crea es un mentiroso, la literatura es mentira; pero de esa mentira sale una recreación de la realidad; recrear la realidad es, pues, uno de los principios fundamentales de la creación”.

¿Qué es la literatura para Gabo?

* La literatura como representación cifrada de una realidad que supera la imaginación, según Gabriel García Márquez. LA literatura es una de las artes humanas más importantes al lado de las llamadas “bellas artes”.

¿Cuál es mi definición de literatura?

Según la Real Academia Española (RAE), literatura es el «arte de la expresión verbal»​ (entendiéndose como verbal aquello «que se refiere a la palabra, o se sirve de ella»​) y, por lo tanto, abarca tanto textos escritos ( literatura escrita) como hablados o cantados ( literatura oral).

¿Cómo se llama el arte que tiene por instrumento la palabra?

Literatura: Es el arte que tiene por instrumento la palabra escrita.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es Literatura Materia?

¿Qué es la literatura artículo?

La literatura es una expresión artística que se vale del uso de la palabra escrita u oral, a través de la cual los poetas, los novelistas, los ensayistas o los dramaturgos exponen diversas sensaciones, imágenes y descripciones de relatos reales o ficticios.

¿Cuál es la función de la literatura?

Las 8 funciones de la literatura

  1. Función estética. La literatura esta caracterizada por su fuerte sentido de la estetica.
  2. Función social. La obra literaria es testigo de una época social y de una jerarquía propia de su tiempo.
  3. Función cultural.
  4. Función musical.
  5. Función afectiva.
  6. Función simbólica.

¿Cuál es la filosofia Según Ramón Xirau?

La filosofía no puede separarse, según Ramón Xirau, de las expresiones poéticas y religiosas porque el lenguaje, tanto conceptual como imaginativo, trata de debelar las Ccuestiones últimas. Ello se hace a menudo más mediante la sugestión que mediante enunciado.

¿Qué estudia la literatura moderna?

Los términos literatura moderna y literatura contemporánea son expresiones que la bibliografía​ utiliza para referirse a la literatura de la Edad Contemporánea, definida habitualmente como el periodo iniciado con la Revolución francesa (1789) hasta el presente, y no a la literatura de la Edad Moderna (siglos XV-XVIII).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *