Que Es La Literatura Infantil Segun Autores?

¿Qué es la literatura infantil según autores?

Según la definición de Juan Cervera (1), en la literatura infantil “se integran todas las manifestaciones y actividades que tienen como base la palabra con finalidad artística o lúdica que interesen al niño”. Sin embargo, conviene aclarar que no toda producción destinada al niño es literatura infantil.

¿Qué es la literatura infantil según Piaget?

Piaget afirmó que cada niño tiene su evolución personal, condicionada por sus características individuales y por el medio social en que se desenvuelve. La literatura infantil es la expresión cultural del lenguaje, pensamiento, ayuda a la formación ética y estética del niño.

¿Qué es la literatura infantil Teresa Colomer?

La literatura infantil es como una escalera con barandilla: es escalera porque ayuda al niño a ir apreciando textos cada vez más largos y complejos; y es con barandilla porque son libros que toman en cuenta lo que el niño puede entender, apreciar, es decir, le ayuda en ese gusto por textos cada vez más complejos.

You might be interested:  FAQ: Que Aprendemos De La Literatura?

¿Qué es la literatura infantil?

Se entiende por literatura infantil la literatura dirigida hacia el lector infantil, es decir, el conjunto de textos literarios que la sociedad ha considerado aptos para los más pequeños porque estos la pueden entender y disfrutar, al igual que todos los textos adoptados por los lectores más jóvenes como propios, pero

¿Qué es la literatura infantil según Juan Cervera?

La literatura infantil puede definirse según Juan Cervera como: El conjunto de producciones y actividades que tienen como vehículo la palabra con finalidad artística o creativa, y tienen como receptor al niño.

¿Qué es la literatura infantil y juvenil según autores?

La literatura infantil y Juvenil (LIJ), entendida esta como las obras de creación para niños y jóvenes (y las escritas por estos colectivos) y exceptuando los textos de carácter educativo, atraviesa en la actualidad un gran momento.

¿Qué es la literatura infantil y cuáles son sus características?

La literatura infantil es un arte que recrea contenidos humanos profundos y esenciales; emociones y afectos primigenios; capacidades y talentos que abarcan percepciones, sentimientos, memoria, fantasía y la exploración de mundos ignotos.

¿Cuál es el origen de la literatura infantil?

La literatura infantil apareció como forma o género independiente de la literatura en la segunda mitad del siglo XVIII y se ha desarrollado de forma espectacular en el siglo XX(Edad media y renacimiento). La influencia del mundo antiguo oriental dominó gran partede la edad media.

¿Cuáles son los tipos de literatura infantil?

Tipos de literatura infantil

  • Libros ilustrados, historietas o comics.
  • Literatura tradicional.
  • Adaptaciones clásicas.
  • Literatura popular.
  • Ficción.
  • Cuento.
  • Versos y Poesía.
  • Teatro infantil.

¿Cuál es la función de la literatura infantil?

Estimula al niño y al joven en diferentes areas: intelectuales, emocionales y físicas porque lo incita a la acción (ejemplo: la dramatización). Esta función tiene un rol muy importante en la formación de niños creativos, críticos, participativos.

You might be interested:  Pregunta: ¿Cuál Es La Relacion Entre La Literatura Y El Arte?

¿Quién es Teresa Colomer?

Teresa Colomer nació en Barcelona y es una destacada especialista en literatura infantil y juvenil. <BR><BR>Ha escrito diversos libros, entre ellos Andar entre libros: la lectura literaria en la escuela, de reciente publicación.

¿Cuál es la importancia de la literatura infantil?

La Literatura infantil es importante porque ayuda a la formación ética y estética del niño y la niña, lo que le servirá para el resto de toda su vida. Es un medio de enriquecimiento del vocabulario, desarrolla la personalidad a través de los valores implícitos.

¿Qué es la literatura en la educación inicial?

La literatura en la educación inicial es la habilidad de trabajar con las palabras escritas y de la tradición oral, las cuales hacen parte de los valores culturales de la familia y del contexto de las niñas y los niños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *