Que Es La Experiencia Estetica Y Que Relacion Tiene Con La Literatura?

¿Qué es una experiencia estética y que relacion tiene con la literatura?

La literatura como experiencia estética es una reflexión sobre el encuentro del niño con el texto literario en un momento mágico, emocionante e individual. En este encuentro las relaciones entre los textos favorecen la interpretación y la construcción de la escritura.

¿Qué es para ti la experiencia estética?

La experiencia estética constituye una experiencia ‘autotélica’, es decir, una experiencia que contiene una satisfacción y finalidad en sí misma, a diferencia de la experiencia práctica que busca la utilidad, el beneficio; la teórica, que tiene ante todo un interés cognoscitivo; o la de implicación personal, que

¿Qué es el placer estético en la literatura?

El placer estético es un elemento de la estética literaria entendida como aquella que conmociona los sentidos y la mente del receptor ante la obra literaria. Así pues hay diversos grados o niveles de conmoción ante una misma obra.

¿Qué es una experiencia estética ejemplos?

La experiencia estética son todos aquellos sentimientos, sensaciones y esas emociones que siente una persona al leer o escribir un objeto en particular, es decir, una forma de literatura. Cuando leemos un libro que nos produce nostalgia, felicidad o tristeza, imaginación, estamos viviendo un experiencia estética.

You might be interested:  Que Es Extension En Literatura?

¿Qué son las experiencias literarias?

La experiencia fenomenológica de la obra literaria permite mostrar cómo esta adquiere sentido por las experiencias vividas de los suje- tos (lectores y autores) en cuanto comparten el mismo mundo. El autor y el lector se mezclan y se confunden en la forma en que el texto atrae sus intereses.

¿Cómo se construye la experiencia estética?

Nuestra experiencia estética está basada en esta relación que tenemos con el mundo, y el sentido que le damos a lo que nos rodea proviene de los mismos patrones, imágenes, conceptos, cualidades, emociones y sentimientos que constituyen nuestra percepción y nuestra acción sobre ese mundo.

¿Por qué es importante la experiencia estética?

Es imprescindible que la reflexión estética aborde el problema de la crisis del arte actual y que analice las distintas respuestas que en la práctica se le están dando. La renovación del diálogo con planteamientos estéticos

¿Qué es el placer estetico en la filosofia?

“ Placer estético ”… Creo que el concepto se lo debemos a Emmanuel Kant. Si mal no recuerdo, el filósofo alemán recomendaba apreciar al arte desde un lugar liberado de sensaciones y sentimientos, buscando una aproximación límpidamente objetiva e intelectual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *