Que Es La Didactica De La Lengua Y La Literatura?

¿Qué estudia la didáctica de la lengua y la literatura?

La investigación en didáctica de la lengua y la literatura tiene como objetivo la elaboración del conocimiento sobre el aprendizaje de lenguas y la literatura y, sobre los contextos que inciden directamente.

¿Qué es la didáctica de la lengua?

La didáctica de la lengua constituye un campo de conocimiento que tiene como objeto el complejo proceso de enseñar y aprender lenguas con el fin de mejorar las prácticas y adecuarlas a las situaciones cambiantes en que esta actividad se desarrolla (Camps, Guasch y Ruiz Bikandi, 2010, p. 71).

¿Cuál es la importancia de la didactica de la lengua y literatura?

Conclusiones El objetivo de la didáctica de la lengua y la literatura es la práctica docente y optimizar susresultados. La lengua posee un carácter instrumental en cuantoa que el interés de enseñar la Lengua no radica en saber en sí misma, si no a ser portadora delconocimiento.

¿Cuál es el objetivo de la didáctica del lenguaje?

El objetivo principal de la Didáctica de la Lengua es la reflexión acerca de la transposición didáctica de los contenidos lingüísticos. Es decir, el análisis de los contenidos científicos, construidos hasta el momento, para transformarlos en contenidos de enseñanza.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es La Estrofa En Literatura?

¿Qué es la didáctica y para qué sirve?

La didáctica es una disciplina que puede usar en todas las ramas de la educación. Es decir, la didáctica le permite al docente planear estratégicamente los procesos de enseñanza-aprendizaje. Estos procesos logran que el alumno asimile con mayor rapidez el contenido brindado.

¿Qué es la didáctica de lenguaje y comunicacion?

La didáctica del lenguaje o linguodidáctica es un campo de investigación de la lingüística aplicada que se ocupa de la difusión de los conocimientos y habilidades lingüísticas. La didáctica del lenguaje está estrechamente relacionada con la pedagogía, la metodología y la psicología.

¿Cuál es la importancia de la Didáctica?

La didáctica es importante en la pedagogía y la educación porque permite llevar a cabo y con calidad la tarea docente, seleccionar y utilizar los materiales que facilitan el desarrollo de las competencias y los indicadores de logro, evita la rutina, posibilita la reflexión sobre los diferentes estrategias de

¿Cuál es la función didactica de la literatura?

La Didáctica de la Literatura está destinada al desarrollo de la “competencia literaria ”, que es el resultado de inferencias construidas a partir de la recepción de obras concretas y de conocimientos metaliterarios que ayudan a compren- der su contexto y su composición verbal.

¿Cuál es la importancia del lenguaje en la literatura?

La importancia del lenguaje literario radica en que el escritor es el resultado del resto del mundo, él y su lector son la sombra uno del otro. Uno es el otro, el otro es él mismo: la obra literaria pone al descubierto su unicidad. El que lee y recrea es tan autor como el que escribe la pieza literaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *