Pregunta: Que Es La Didáctica De La Literatura?

¿Qué es la literatura Didáctica?

El género didáctico es el género literario que tiene como finalidad la enseñanza o la divulgación de ideas expresadas de forma artística, con un lenguaje elaborado y recursos de la filosofía.

¿Qué es la didáctica de la literatura infantil?

un conjunto de textos comentados que permiten comprobar las características estilísticas de autores, épocas y géneros literarios diversos, y que rebasan el planteamiento meramente filológico con el objetivo último de “enseñar a enseñar” Literatura, especialmente la Infantil y Juvenil.

¿Qué es la Didáctica de la lengua y la literatura?

La Didáctica de la lengua y la literatura se configura básicamente, como un espacio de acción sobre los procedimientos de enseñanza y de formación (y de transformación) de los hablantes de una lengua como tales, de su capacidad para comunicarse y, por tanto, de su capacidad de relacionarse con los demás, en diversos

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es Secundario En Literatura?

¿Que se enseña en literatura?

La didáctica de la literatura: temas y líneas de investigación e innovación

  • 1.1. El aprendizaje del discurso oral y escrito.
  • 1.2. La posesión del patrimonio histórico.
  • 1.3. La capacidad de interpretar el texto.
  • 3.1. El acceso al texto.
  • La comprensión del texto.
  • 3.3. La programación de los aprendizajes.

¿Qué es didáctica y un ejemplo?

Los textos didácticos son aquellos que tienen el propósito principal de enseñar. La palabra ” didáctica ” significa propio, adecuado para enseñar o instruir. Monografías, enciclopedias, textos científicos y otros escritos que forman parte de ese ámbito, constituyen ejemplos de textos didácticos.

¿Qué es el género didáctico y ejemplos?

El género didáctico tiene como objetivo la enseñanza o la difusión de determinadas ideas formuladas de manera artística, con un lenguaje esmerado y recursos de la filosofía. Este género literario evoluciona con posterioridad a los tres géneros clásicos –dramático, lírico y épico-.

¿Cuál es la función de la literatura infantil?

Estimula al niño y al joven en diferentes areas: intelectuales, emocionales y físicas porque lo incita a la acción (ejemplo: la dramatización). Esta función tiene un rol muy importante en la formación de niños creativos, críticos, participativos.

¿Cuál es el objetivo de la literatura infantil?

La lectura de libros para niños constituye una de las primeras experiencias culturales de los individuos más jóvenes. Según los expertos, los libros infantiles son la base de la educación y de la socialización.

¿Qué es la literatura infantil para Jesualdo?

Básicamente plantea la existencia de una literatura de masas, textos que pueden resultar todos idénticos en insubstancialidad y falta de gusto, o la literatura truculenta y malsana como los de detectives y ladrones.

You might be interested:  Que Es Un Pasaje En Literatura?

¿Cuál es la importancia de la didactica de la lengua y literatura?

Conclusiones El objetivo de la didáctica de la lengua y la literatura es la práctica docente y optimizar susresultados. La lengua posee un carácter instrumental en cuantoa que el interés de enseñar la Lengua no radica en saber en sí misma, si no a ser portadora delconocimiento.

¿Cuál es el objeto de estudio de la lengua y la literatura?

La Lengua y la literatura, es un objeto socio-cultural en base al cual se estructuran todos los discursos de circulación social y literarios, orales y escritos. Por lo tanto, los contenidos de este espacio deberán ser significativos y relevantes para la vida cotidiana de los alumnos.

¿Cuál es el objetivo de la didáctica del lenguaje?

El objetivo principal de la Didáctica de la Lengua es la reflexión acerca de la transposición didáctica de los contenidos lingüísticos. Es decir, el análisis de los contenidos científicos, construidos hasta el momento, para transformarlos en contenidos de enseñanza.

¿Cómo se enseña la literatura?

No caben dudas que desde el punto de vista docente hay varios aspectos relevantes a la hora de imaginar y crear una estrategia y una forma de cómo empatizar a nuestros estudiantes con la literatura.

  1. Métete en su mundo.
  2. Manosear las letras.
  3. Literatura tridimensional.
  4. La opinión y el pensamiento crítico.

¿Cuál es el proposito de la enseñanza de la literatura?

A través de la educación literaria se conseguirá la capacidad de análisis, el manejo del lenguaje y el sentido de criticidad. Por tanto, es la literatura, ya sea en historias noveladas o a través del cuento, la poesía o el ensayo, la vía para formar seres libres, críticos y pensantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *