Pregunta: Que Es El La Literatura?

¿Qué es la literatura un resumen?

Según la Real Academia Española (RAE), literatura es el «arte de la expresión verbal»​ (entendiéndose como verbal aquello « que se refiere a la palabra, o se sirve de ella»​) y, por lo tanto, abarca tanto textos escritos ( literatura escrita) como hablados o cantados ( literatura oral).

¿Qué es la literatura materia?

La literatura es una manifestación artística basada en el uso de la palabra y del lenguaje tanto escrito como oral. Asimismo es el nombre de una materia académica y el nombre de la teoría que estudia las obras literarias. La palabra literatura deriva del latín litteratūra.

¿Cuál es la finalidad de la literatura?

En este sentido la Literatura puede cumplir los siguientes fin: Finalidad Cultural: A través del arte de la literatura el lector incrementa su Cultura. Finalidad Ética o Moral: Es decir, por medio de la Literatura se nos entrega valores, con el fin de que el lector adquiera un comportamiento (Valores y Anti-Valores).

¿Qué es la literatura y cuáles son sus características?

La literatura es una expresión artística que se vale del uso de la palabra escrita u oral, a través de la cual los poetas, los novelistas, los ensayistas o los dramaturgos exponen diversas sensaciones, imágenes y descripciones de relatos reales o ficticios.

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Es Literatura Sapiencial?

¿Qué es la literatura para niños de primaria?

Así, la literatura para niños, en su mayoría escrita por adultos, es aquella que pudiendo tener o no al niño como protagonista, refleja sus emociones y experiencias; es aquella que teniendo la óptica del niño como centro les ofrece, no siempre, finales felices.

¿Cómo se usa la literatura?

La Literatura sirve como forma de transmisión del conocimiento. Gracias a las obras literarias somos capaces de aprender un sinfín de cosas que la vida diaria es incapaz de enseñarnos. Fantasía e Imaginación.

¿Qué es la literatura opinión personal?

¿ Qué es la literatura opinión personal? Es un arte que entretiene y enseña y convierte textos, escritos, pensamientos, ideas, obras, en una forma de comunicación artística. También se puede ver como una práctica de escritura.

¿Cuáles son las figuras literarias y sus ejemplos?

A continuación, referiremos algunas de las figuras literarias más utilizadas y sus ejemplos.

  1. Metáfora. La metáfora es la relación sutil de analogía o semejanza que se establece entre dos ideas o imágenes.
  2. Símil o comparación.
  3. Hipérbole.
  4. Metonimia.
  5. Sinécdoque.
  6. Anáfora.
  7. Prosopopeya o personificación.
  8. Epíteto.

¿Qué es una obra en la literatura?

Es aquella obra de arte que se presenta en forma escrita, táctil u oral. Un elemento central para la obra literaria es la narración de un hecho, evento, serie de eventos, sentimientos, ideas o simplemente una expresión artística sobre diferentes situaciones.

¿Cuáles son las intenciones de la literatura?

La intención semántica se refiere al suceder ficticio; la intención formal se refiere a la expresión estética. Tomando en cuenta esta afirmación podemos decir que lo central de un texto literario es la intención, que conjunta un valor semántico y un valor de expresión lingüística.

You might be interested:  Pregunta: Literatura Medieval Cuando Empezo?

¿Cuáles son las características principales de la literatura?

La literatura es una de las Bellas Artes, y se la entiende como la evocación de ciertas sensaciones, impresiones o reflexiones en el lector, a partir de obras narrativas, descriptivas o reflexivas cuya naturaleza puede y suele ser ficcional, es decir, no necesariamente son extraídas de la vida real.

¿Cuáles son las principales características de la literatura?

La mayor parte de los textos que consideramos literarios suelen compartir dos rasgos: ▪ La creación de un mundo de ficción que el autor presenta como si fuera real. Un uso especial del lenguaje que diferencia el texto literario del habla normal. El uso que el autor hace de la lengua constituye su estilo.

¿Cuáles son las características literarias?

Características de un texto literario Carece de finalidad práctica o utilidad inmediata. Emplea el lenguaje de formas poco convencionales, atrevidas o vanguardistas. Relata eventos que no tuvieron lugar, o incluso eventos reales pero desde perspectivas ficcionales, imposibles o novedosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *