Pregunta: En Que Consiste La Literatura Fantastica?

¿Cuáles son las principales características de la literatura fantástica?

– Se caracteriza por basarse en hechos fantásticos, con personaje míticos o con criaturas inexistentes. La magia existe en dichos relatos. – Puede mezclar la realidad con al fantasía. La literatura fantástica es un género narrativo que se caracteriza por tener en sus historias elementos extraordinarios.

¿Cuál es el objetivo de la literatura fantástica?

Su objetivo primordial es proporcionar al alumno un conocimiento claro e inequívoco sobre los elementos que han de confluir en una obra literaria para que ésta pueda definirse como fantástica.

¿Cuáles son las principales exponentes de la literatura fantástica?

Autores de Grandes autores de Literatura Fantástica

  • Andrzej Sapkowski. Polonia(Lodz, 1948)
  • Brandon Sanderson. Estados Unidos(Lincoln, 1975)
  • Clive Staples LewisC. S. Lewis. Irlanda(Belfast, 1898 – Oxford, 1963)
  • Fritz Leiber. Estados Unidos(Chicago, 1910 – 1992)
  • George R. R. MartinGeorge Raymond Richard Martin / GRRM.

¿Qué caracteriza a la fantasía?

La fantasía se caracteriza por elementos imaginarios y poco realistas. Las fantasías típicamente implican poderes sobrenaturales, como criaturas mágicas y mágicas.

You might be interested:  Respuesta Rápida: ¿Qué Es El Futurismo En La Literatura?

¿Qué características tiene la obra de Cortázar?

¿Cuál era el estilo de Cortázar? Tanto los cuentos como las novelas de Cortázar rompieron los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal, por lo que algunos críticos suelen clasificar su obra dentro del realismo mágico o el surrealismo.

¿Cuál es el origen de la literatura fantástica?

La literatura fantástica, tal y como la conocemos hoy, tiene sus cimientos a finales del siglo XVIII y comienzos del XIX con la irrupción del Romanticismo, sus hechos extraordinarios, ambientes inquietantes y criaturas sobrenaturales.

¿Qué es un cuento fantástico y cuáles son sus características?

El cuento fantástico es la narración de la realidad que mezcla elementos reales e irreales, extraños e inexplicables, con la intención de crear incertidumbre en el lector mediante la intercalación entre una explicación natural y una sobrenatural.

¿Quién es el representante de la narrativa fantástica en Latinoamérica?

Quinta sesión: Representantes del género en Hispanoamérica (Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares, Silvina Ocampo, Felisberto Hernández, Leopoldo Lugones, Horacio Quiroga, María Luisa Bombal, María Elena Llana, Clemente Palma, Enrique Anderson Imbert, entre otros).

¿Cuáles son los 4 tipos de literatura fantástica?

Los principales tipos de literatura fantástica son lo fantástico maravilloso, lo fantástico extraño, lo maravilloso puro y lo extraño puro. La literatura fantástica es un género narrativo que se caracteriza por tener en sus historias elementos extraordinarios.

¿Qué caracteriza a los relatos de fantasía épica?

Género literario en el cual el autor presenta de forma subjetiva hechos legendarios, elementos imaginarios que generalmente quiere hacer pasar por verdaderos, basados en la verdad, o ligados en todo caso a un elemento de la realidad o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados.

You might be interested:  Respuesta Rápida: ¿De Qué Manera Son Abordados Los Textos De Literatura Infantil En Las Aulas Escolares?

¿Qué es la fantasía en el arte?

En Arte, se llaman fantasías a las creaciones imaginativas como modo de presentar determinados espectáculos, por ejemplo, “Se realizó una fantasía de bombos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *