Pregunta: Donde Comprar Literatura De Al Anon?

¿Dónde comprar literatura Al-Anon?

Las publicaciones y materiales de Al‑Anon y Alateen en este catálogo pueden obtenerse en las Oficinas de Servicios Generales de Al‑Anon, en los Centros de Distribución de Publicaciones locales y en la Oficina de Servicio Mundial.

¿Cuáles son los libros de Al-Anon?

Literatura Aprobada por la Conferencia (LAC)

  • Como ayuda Al-Anon familiares y amigos de alcoholicos (SB‑32) LEER EJEMPLO.
  • Alateen—esperanza para los hijos de los alcohólicos (SB‑3) LEER EJEMPLO.
  • Valor para cambiar: Un día a la vez en Al‑Anon II (SB‑16) LEER EJEMPLO.

¿Cuáles son los 12 pasos de Al-Anon?

Los Doce Pasos Llegamos a creer que un Poder superior a nosotros podría devolvernos el sano juicio. Resolvimos confiar nuestra voluntad y nuestra vida al cuidado de Dios, según nuestro propio entendimiento de Él. Sin temor, hicimos un sincero y minucioso examen de conciencia.

¿Qué es el Programa Al-Anon?

Al-Anon es un grupo de apoyo mutuo de personas que comparten su experiencia al aplicar los principios de Al-Anon a problemas relacionados con los efectos de un bebedor problema en sus vidas.

¿Cómo me ayuda al Anon?

En Al-Anon perseguimos un único propósito: ayudar a los familiares y amigos de los alcohólicos. Hacemos esto practicando los Doce Pasos, dando la bienvenida y ofreciendo consuelo a los familiares de los alcohólicos y comprendiendo y animando al alcohólico.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es Literatura Contemporanea Y Su Contexto?

¿Cómo se vive con un alcoholico?

Lo más importante es lograr adquirir, con el paso del tiempo, unas herramientas que te permitan convivir con personas alcohólicas sin perder la paz interior. “Hablar con los demás, no tener vergüenza, explicar qué me pasa, ver como los demás te escuchan.

¿Cuál es el primer paso de Al-Anon?

El Primer Paso nos recuerda nuestra propia relación con los demás —somos incapaces ante ellos—. Nos ubica en una relación correcta con nosotros mismos —cuando tratamos de controlar a los demás, perdemos la capacidad de manejar nuestras propias vidas—.

¿Cómo hacer el cuarto paso de Al-Anon?

El Cuarto Paso nos pide que seamos minuciosos y que trabajemos sin temor. Nos pide que nos examinemos y que penetremos más allá del autoengaño que estuvimos utilizando hasta ahora para escondernos la verdad sobre nosotros mismos.

¿Qué es al a teen?

Alateen, parte de los Grupos de Familia Al‑Anon, es para adolescentes cuya vida ha sido afectada por la bebida de otra persona. Estos son personas adultas que a la vez sean miembros activos de los Grupos de Familia Al‑Anon.

¿Qué es Al-Anon y quiénes pueden concurrir?

Son una hermandad anónima de familiares y amigos de alcohólicos que se reúnen para compartir experiencias a fin de resolver los problemas que tienen en común. A los encuentros, anónimos, pueden asistir los hijos adultos, los padres, las parejas, los esposos, los amigos o los compañeros de trabajo.

¿Cómo actuar si tenemos un familiar alcohólico?

Haga de la seguridad y salud de su familia su principal prioridad. Pida apoyo a otros familiares o amigos. Sea honesto sobre sus sentimientos y dígales lo que pueden hacer para ayudar. Considere unirse a un grupo de apoyo para familiares y amigos de personas con problemas con el alcohol, como Al-Anon.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Cual Es La Forma De La Literatura?

¿Cómo hacer reflexionar a una persona alcoholica?

Ayudar a un alcohólico: algunas pautas básicas

  1. El entorno debe reconocer el problema.
  2. Realizar la aproximación al tema en un momento de sobriedad.
  3. Adoptar una posición de ayuda y no culpabilizar.
  4. Vigila cómo te comunicas.
  5. Mantener algún grado de control.
  6. Evita la exposición a estímulos que generen la respuesta de beber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *