Pregunta: Cual Es El Objeto De Estudio De La Literatura?

¿Cuál es el objetivo principal de la literatura?

La historia de la literatura: es una disciplina científica que tiene como objeto el estudio sistemático de los textos literarios, insertados en su contexto histórico-social y cultural, así como las etapas y tendencias de su desarrollo y los procedimientos empleados para la comunicación de las obras en las diferentes

¿Qué es lo que estudia la literatura?

La literatura es una manifestación artística basada en el uso de la palabra y del lenguaje tanto escrito como oral. Asimismo es el nombre de una materia académica y el nombre de la teoría que estudia las obras literarias. La palabra literatura deriva del latín litteratūra.

¿Cuál es el objeto literario?

En la literatura, el objeto lírico es el individuo, situación u objeto que permite despertar los sentimientos, emociones, o sensaciones del poeta, siendo expresados en su obra, en forma de verso, prosa, poema, entre otros.

¿Cuál es la finalidad de la literatura?

En este sentido la Literatura puede cumplir los siguientes fin: Finalidad Cultural: A través del arte de la literatura el lector incrementa su Cultura. Finalidad Ética o Moral: Es decir, por medio de la Literatura se nos entrega valores, con el fin de que el lector adquiera un comportamiento (Valores y Anti-Valores).

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es La Literatura Modernista?

¿Qué busca transmitir la literatura?

En términos generales se entiende por literatura un tipo de expresión artística que hace uso de la palabra, tanto escrita como oral, para transmitir una serie de sentimientos, descripciones y conocimientos diversos. El origen del término deriva del latín littera, que significa ‘letra’.

¿Qué es y para qué sirve la literatura?

¿Qué es la literatura para qué sirve? La literatura es un tipo de expresión artística que se vale del uso del lenguaje oral o escrito. En este sentido, el autor hace un uso estético de la palabra a fin de expresar una idea, sentimiento, experiencia o historia (real o ficticia) de manera no convencional o tradicional.

¿Cuál es el objeto de conocimiento?

Acerca de quien conoce y de lo que es conocido. El objeto de conocimiento en la investigación Toda investigación científica se realiza sobre un objeto; sobre un ser existente ya sea en la sociedad, en la naturaleza inanimada o en la misma naturaleza viva.

¿Cuáles son los 6 recursos literarios?

Tipos de recursos literarios y ejemplos

  • Metáfora o símil.
  • Metonimia.
  • Hipérbole.
  • Personificación.
  • Oxímoron.
  • Hipérbaton.
  • Anáfora.
  • Onomatopeya.

¿Cuál es el objeto de estudio?

El objeto de estudio -aquello sobre lo cual recae una acción sobre todo intelectual-, en la medida en que define un fenómeno o una perspectiva con la que se aborda un fenómeno, constituye uno de los requisitos que definen un campo de intervención científica.

¿Cuáles son las intenciones de la literatura?

La intención semántica se refiere al suceder ficticio; la intención formal se refiere a la expresión estética. Tomando en cuenta esta afirmación podemos decir que lo central de un texto literario es la intención, que conjunta un valor semántico y un valor de expresión lingüística.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *