Pregunta: Como Se Lee Un Hipertexto En Literatura?

¿Qué es el hipertexto en la lectura?

El hipertexto es un medio de información dinámica que ofrece diversos caminos de lectura en función del interés del usuario, para lo cual la información se presenta movible, puede cambiar de lugar, modificar su presentación, ser estructurada en varios niveles; de este modo aumenta la capacidad de diálogo del lector con

¿Qué es el hipertexto y ejemplos?

El hipertexto es un concepto asociado a la informática. Hace referencia al sistema que permite enlazar fragmentos de textos entre sí, lo que permite al usuario acceder a la información a través de los ítems relacionados en vez de hacerlo de forma secuencial. Ejemplo de hipertexto.

¿Qué es la estructura del hipertexto?

La estructura hipertextual es una estructura bastante compleja que integra en sí misma varios tipos distintos de organización de la información: secuencial, jerárquica y en red. La forma más simple del hipertexto es la unión entre nodos, también llamado hipertexto de nodos encadenados.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Significa Romanticismo En Literatura?

¿Qué es y para qué sirve el hipertexto?

Hipertexto es un texto que está vinculado a otra locación en el mismo documento o a diferentes documentos en la misma computadora o en Internet. Es una herramienta con estructura no secuencial que permite crear, agregar, enlazar y compartir información de diversas fuentes por medio de enlaces asociativos.

¿Qué es hipertexto en programación?

El hipertexto es texto que contiene enlaces a otros textos. La forma más habitual de hipertexto en informática es la de hipervínculos o referencias cruzadas automáticas que van a otros documentos (lexías). Si el usuario selecciona un hipervínculo, el programa muestra el documento enlazado.

¿Cómo se puede construir un ejemplo de hipertexto?

Un ejemplo notorio de hipertexto son los artículos de internet, que en el cuerpo de texto presentan diversos links o enlaces de hipertexto en las palabras o en los temas que estén relacionados con el tema principal o en desarrollo, lo que permite al lector tener una lectura más activa y escogiendo la información que..

¿Qué es Architextualidad ejemplos?

Definición de Architextualidad: La Architextualidad es una figura retórica que consiste en englobar los textos dentro de un conjunto de categorías generales o trascendentes. Ejemplos de Architextualidad: Virgilio imitando a Homero genera una architextualidad que da lugar a la pertenencia a un mismo género mitológico.

¿Qué es un hipertexto y cuáles son sus características?

El hipertexto en informática es una herramienta de creación, enlace y distribución de información de diversas fuentes, que opera en base a una estructura no secuencial sino asociativa, es decir, no lineal, directa, sino que lleva de una cosa a otra, muy a la manera del pensamiento humano.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es La Literatura Neoclasicismo?

¿Cuándo usar una estructura hipertextual?

El hipertexto no debe utilizarse para fraccionar textos lineales extensos en varias páginas. El mejor uso del hipertexto consiste en permitirle al lector seleccionar los temas de su interés y descargar solamente esas páginas. La estructura del hipertexto debe basarse en un análisis de la audiencia.

¿Qué significa el hecho de que la red está organizada de forma hipertextual?

El hipertexto es una red de nodos que se interconectan para permitir un recorrido multisecuencial al lector. Tiene, por lo tanto, una organización modular, aunque en la organización de esos módulos puede primar una organización jerárquica del contenido o una organización reticular.

¿Cuál es la estructura de una html?

Un documento HTML está formado por tres partes: Una línea que contiene información sobre la versión de HTML (no siempre), Una cabecera (delimitada por el elemento HEAD), y. Un cuerpo, con el contenido del documento (delimitado por el elemento BODY o FRAMESET).

¿Qué es hipertexto en una página web?

El hipertexto es una red de información formada a partir de un conjunto de unidades de texto que se conectan por múltiples enlaces. Las páginas web, con sus enlaces que nos permiten navegar accediendo a la información que nos interesa, son los elementos más representativos de este tipo de materiales.

¿Qué es y qué significa www?

La iniciales WWW significan World Wide Web (red mundial de información) y es aquello a lo que accedemos cuando ingresamos a nuestros navegadores de Internet. Sigue leyendo para averiguar más acerca de qué significa WWW.

¿Qué son los hipertextos cuál fue el motivo de su creación?

El concepto de hipertexto fue creado por Vannevar Bush, un estadounidense que con la invención de Memex, un dispositivo que sirve como base de datos y que posteriormente da la posibilidad de interactuar con los usuarios, permitió mecanizar y conectar la información con el fin de aumentar el desarrollo en aquella época.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *