Pregunta: Como Elaborar Una Revision De Literatura?

¿Cómo se hace una revisión de literatura?

Cómo escribir una buena revisión de literatura

  1. La revisión de la literatura cumple una función específica.
  2. Cómo hacer una revisión de la literatura.
  3. Demuestre dominio del material.
  4. Nunca trate de fingirlo.
  5. Se trata de tener sentido.

¿Qué es una revisión de la literatura?

¿ Qué es una Revisión de Literatura? Es un compendio de todo el conocimiento en función a un tema específico de investigación y debe incluir: (a) conceptos; (b) modelos conceptuales; (c) hipótesis de investigación; (d) instrumentos de investigación; (e) metodologías de investigación, etc. (Creswell,2009).

¿Cómo se realiza la revisión de la literatura en el marco teorico?

La revisión de la literatura consiste en detectar, obtener y consultarla bibliografía y otros materiales que pueden ser útiles para los propósitos del estudio, de donde se debe extraer y recopilar la información relevante y necesaria que atañe a nuestro problema de investigación.

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Es Arte Y Literatura?

¿Qué es la revisión de la literatura en un proyecto de investigación?

La revisión de la literatura consiste en buscar, seleccionar y consultar la bibliogra- fía que pueda ser útil para el estudio. De ésta se seleccionará la información relevante y necesaria relacionada con el problema de investigación.

¿Por qué hacer una revisión de la literatura?

El propósito de la revisión de la literatura es hacer uso de la crítica y los estudios anteriores de una manera ordenada, precisa y analítica. La revisión de la literatura desempeña una labor fundamental en la recopilación y síntesis de la información.

¿Qué es la revisión de la literatura en el marco teorico?

Capítulo 4 Marco teórico (o revisión de la literatura )• Es un comprendido de artículos, libros y otros documentos que describen el estado pasado y actual del conocimiento sobre el problema de estudio. Nos ayuda a documentar como nuestra investigación agrega valor a la literatura existente.

¿Que se puede considerar literatura?

El término literatura designa también al conjunto de producciones literarias de una lengua, de una nación, de una época o incluso de un género (la literatura griega, la literatura del siglo XVIII, la literatura fantástica, etc.) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia ( literatura médica, jurídica,

¿Cómo se debe hacer un marco teórico?

Para elaborar un buen Marco teórico debes consultar libros, tesis, artículos científicos, entre otros; también puedes consultar especialistas en el tema. El Marco teórico debe ser redactado correctamente, las ideas y contenidos deben ser organizados y presentados de forma clara y coherente.

¿Cuáles son las etapas de elaboración de un marco teórico?

La elaboración del marco teórico comprende dos etapas: 1) la revisión de la literatura correspondiente y 2) la adopción de una teoría o desarrollo de una perspectiva teórica; ambas etapas serán tratadas a continuación.

You might be interested:  Pregunta: Donde Surge La Literatura Latina?

¿Qué es un marco teórico ejemplo?

El marco teórico es el apartado de una monografía o proyecto de investigación en el cual se sustentan los experimentos, hipótesis y propuestas de desarrollo de la investigación. Se compone de un conjunto de referencias y antecedentes fruto del aqueo bibliográfico del cual partió la investigación misma.

¿Qué significa consulta de la literatura en la investigación?

La revisión de la literatura implica detectar, consultar y obtener la bibliografía (refe- rencias) y otros materiales que sean útiles para los propósitos del estudio, de donde se tiene que extraer y recopilar la información relevante y necesaria para enmarcar nuestro problema de investigación.

¿Qué actividades se realizan como parte de la revisión de la literatura?

Descubrir variables importantes, relevantes al tema. Sintetizar y adquirir una nueva perspectiva. Identificar la relación entre ideas y la práctica. Establecer el contexto del tema o problema.

¿Qué son las fuentes de información para llevar a cabo la revisión de la literatura?

Las fuentes de información para la revisión de la literatura serán: FUENTE PRIMARIA: Libros, artículos, monografías, tesis, documentos, trabajos de investigación presentados en conferencias, congresos y seminarios. FUENTE SECUNDARIA: Resúmenes y listados de referencias publicados en un área específica de conocimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *