Para Que Sirve La Revision De La Literatura En Un Proyecto De Investigacion?

¿Qué consiste la revisión de la literatura?

La revisión de la literatura implica detectar, consultar y obtener la bibliografía (refe- rencias) y otros materiales que sean útiles para los propósitos del estudio, de donde se tiene que extraer y recopilar la información relevante y necesaria para enmarcar nuestro problema de investigación.

¿Qué es lo más importante de tener en cuenta al momento de la revisión de la literatura para una investigación?

Una buena revisión requiere conocimiento en el uso de índices y resúmenes, la habilidad de conducir búsquedas bibliográficas exhaustivas, la habilidad de organizar la información recogida de manera que tenga significado, describir, criticar y relacionar cada fuente con el tema de la consulta, y presentar la revisión de

¿Cómo escribir la revisión de la literatura?

Cómo escribir una buena revisión de literatura

  1. La revisión de la literatura cumple una función específica.
  2. Cómo hacer una revisión de la literatura.
  3. Demuestre dominio del material.
  4. Nunca trate de fingirlo.
  5. Se trata de tener sentido.
You might be interested:  A menudo preguntado: A Que Genero Pertenece La Literatura?

¿Qué es la revisión de la literatura en una tesis?

En la revisión se realiza una valoración crítica de otras investigaciones que nos ayuda a contextualizar el tema. En la elaboración de una Tesis una buena revisión de la literatura ofrece al lector un resumen conciso y lógico sobre el conocimiento que se tiene de un tema.

¿Cuál es la función de la revisión de la literatura?

El propósito de la revisión de la literatura es hacer uso de la crítica y los estudios anteriores de una manera ordenada, precisa y analítica. La importancia de la revisión de la literatura se relaciona directamente con sus objetivos y propósitos.

¿Qué es la revision del conocimiento?

Formación cuyo objetivo es la recuperación de los conocimientos necesarios para una ocupación, los cuales podrían haber sido olvidados por la interrupción temporaria de la actividad ocupacional (p. ej., servicio militar, desempleo, etc.).

¿Cuál debe ser un factor principal que justifica la implementación de una investigación?

Clavijo es importante que: “una investigación puede ser justificada por las siguientes razones”: – Justificación teórica del problema. – Justificación práctica del problema. – Dimensión metodológica (relación teórica con los hechos a través de un proceso de investigación ).

¿Cómo se puede recopilar la información de interés de la literatura?

Extracción Y Recopilación De La Información De Interés En La Literatura. Para citar alguna información de un artículo periodístico se utiliza el siguiente formato: “Título y subtítulo del artículo, nombre(s) del (los) autor (es), nombre del periódico, sección y página(s) donde se publicó y día y año en que se publicó”.

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Es Anacronia En Literatura?

¿Qué aspectos relevantes se deben plasmar en la justificación de la investigación?

Antes de comenzar a redactar se debe identificar los criterios de justificación: social, político, económico, tecnológico, epistemológico, psicológico, didáctico y otros que se consideren. Abrir con una introducción general del tema y recordando el objetivo general del trabajo de investigación.

¿Cómo se realiza la revisión de la literatura en el marco teorico?

La revisión de la literatura consiste en detectar, obtener y consultarla bibliografía y otros materiales que pueden ser útiles para los propósitos del estudio, de donde se debe extraer y recopilar la información relevante y necesaria que atañe a nuestro problema de investigación.

¿Qué es una metodología?

El Diccionario de la RAE define metodología como “ciencia del método” y “conjunto de métodos que se siguen en una investigación científica o en una exposición doctrinal”.

¿Qué es revisión de la literatura PDF?

La revisión de la literatura consiste en buscar, seleccionar y consultar la bibliogra- fía que pueda ser útil para el estudio. De ésta se seleccionará la información relevante y necesaria relacionada con el problema de investigación.

¿Cómo identificar literatura de interés?

En Resumen para identificar la lectura de interés, que servirá para elaborar el marco teórico, podemos: a). Acudir directamente a fuentes primarias u originales, cuando se conoce muy bien el área de conocimiento en cuestión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *