Los lectores preguntan: Que Es Una Glosa En Literatura?

¿Qué es estar en glosa?

Explicación que se pone al margen como aclaración de un texto escrito. 2. f. Explicación o paráfrasis de una expresión o de un texto de cierta complejidad.

¿Qué es la glosa de la cuenta?

En contabilidad se llama glosa, al detalle resumido de la operación que se registra en los asientos contables.

¿Qué tipo de glosas hay?

Hay dos tipos de glosas:

  • Glosas silentes, contienen anotaciones en castellano dentro de textos latinos, son las mas antiguas del siglo X y se encontraron en el monasterio de Silos.
  • Glosas emilianenses, que se encontraron en San Millán de la Cogoya.

¿Cómo hacer una glosa de un texto?

Una glosa, por lo tanto, puede ser una nota —generalmente breve— que se escribe al margen de un texto o incluso entre sus líneas con la intención de aclarar alguna idea del mismo. Muchas veces la glosa refiere al significado que tiene una expresión o un párrafo en su idioma original.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Quien Gano El Premio Nobel De La Literatura 2017?

¿Qué significa glosa ejemplo?

La glosa es una forma poética en que un poema comenta o desarrolla otro poema, usando líneas sucesivas del poema original como línea final de cada estrofa del poema nuevo. Un ejemplo es el poema “Si mi fue tornase a es”, en el capítulo 18 de la Segunda Parte de Don Quijote.

¿Qué es la glosa aduanera?

La glosa consiste en la fiscalización posterior al despacho aduanero, esto se realiza para constatar que la actividad se realiza dentro de los principios de legalidad a fin de instar que los contribuyentes cumplan con su obligación tributaria.

¿Qué es la glosa de la factura?

Glosa: Es una no conformidad que afecta en forma parcial o total el valor de la factura por prestación de servicios de salud, encontrada por la entidad responsable del pago durante la revisión integral, que requiere ser resuelta por parte del prestador de servicios de salud.

¿Qué es la gran glosa y en qué consiste?

La Glosa consistió en analizar un texto, aclarando y explicando el significado de sus palabras o fragmentos, hasta llegar a hacer una interpretación general de éste. Es decir, la glosa en un primer momento era de significado, luego lo fue de sentido.

¿Qué es la glosa en libro diario?

6. – La Glosa, que es una breve explicación de la operación registrada. Cuando se realiza un asientos en el Libro Diario, se debe aplicar también el principio fundamental de la Contabilidad, que es “La Partida Doble “, que significa en otras palabras “No hay cargos sin abonos “y “No hay debe sin haber “.

You might be interested:  FAQ: Como Se Relaciona La Literatura Con El Arte?

¿Qué son glosas EPS SOS?

Se consideran glosas por cobertura, todas aquellas que se generan por cobro de servicios que no están incluidos en el respectivo plan, hacen parte integral de un servicio y se cobran de manera adicional o deben estar a cargo de otra entidad por no haber agotado o superado los topes.

¿Cuáles son los motivos de glosas?

Los motivos más comunes de glosas son la negación del servicio o no reconocimiento, asociado con alguna causa de tipo administrativo o de dinero como diferencia en tarifas, doble cobro o mal facturado.

¿Qué es glosa politica?

Glosa del informe de gobierno. Refiere al análisis político, jurídico, económico y social que realizan los grupos parlamentarios representados en las Cámaras de Diputados y Senadores en torno al informe de gobierno presentado anualmente al Congreso de la Unión por parte del titular del Poder Ejecutivo.

¿Cómo se hace una glosa en salud?

Glosa: Es una no conformidad que afecta en forma parcial o total el valor de la factura por prestación de servicios de salud, encontrada por la entidad responsable del pago durante la revisión integral, que requiere ser resuelta por parte del prestador de servicios de salud.

¿Qué es una glosa en un acto escolar?

Glosas. Muchas son las cuestiones con respecto a las glosas. Representa la estructura completa del acto y es, usualmente, lo último que se termina de hacer, sobre todo por situaciones de asistencia de los abanderados el día del acto.

¿Dónde se encuentran las Glosas Silenses?

Datan de finales del siglo XI y, al igual que las Glosas Emilianenses, su finalidad es aclarar los pasajes oscuros del texto latino. Se encontraron en el archivo del monasterio de Santo Domingo de Silos, de donde procede su nombre, en la Provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *