Los lectores preguntan: Que Es Una Cita En Literatura?

¿Qué es una cita en la literatura?

Una cita es la mención a un texto, idea o frase ajena, envía al lector a la fuente de donde se sacó la información y está presente en la referencia bibliográfica. Las referencias a autores en el texto se deberán hacer de la siguiente forma: Nombre del autor, coma, año de publicación.

¿Qué es una cita en lengua y literatura?

Una cita es la expresión parcial de ideas o afirmaciones incluidas en un texto con referencia precisa de su origen o fuente y la consignación dentro de la estructura del texto. En el estilo APA se utilizan paréntesis dentro del texto en lugar de notas al pie de página o al final del texto, como en otros estilos.

¿Qué es una cita textual y un ejemplo?

Una cita textual es una forma de préstamo de contenido que sirve para aclarar al lector que lo que se está diciendo son palabras de otra persona. Tanto las citas textuales como la bibliografía final de un texto se elaboran siguiendo modelos metodológicos estandarizados.

You might be interested:  FAQ: Donde Se Aplica La Literatura?

¿Cómo se hace una cita literaria?

Para las citas en el cuerpo del texto se introduce la cita resumida entre paréntesis con el apellido(s) del autor, seguido por el año de publicación. Cuando además la cita es literal se incluye el número de página o localización específica de la frase/s en el texto original.

¿Qué es citar y describir?

Citar, en un sentido amplio, significa incorporar en tu texto ideas o enunciados provenientes de otros textos. Esto, normalmente, se hace de dos formas: incorporando información textual (la cita propiamente tal) o incluyendo ideas que han sido reestructuradas o reformuladas (lo que se conoce como paráfrasis).

¿Qué significa una cita de texto?

Una cita es la idea que se extrae de un documento de manera textual o parafraseada que sirve de fundamento al trabajo de investigación. La American Psychological Association (APA) señala que una cita debe incluir autor (o autores), año de publicación y la página de la cual se extrajo la idea.

¿Cuando hay citas en un texto?

Una cita bibliográfica consiste en mencionar en un texto las palabras que ha escrito o ha dicho otro autor. “Se pueden definir como aquellos textos ajenos que se traen al documento para probar lo que se afirma o para contrastarlo” (1). La cita puede ser textual, parafraseada o una cita de cita.

¿Que uso se le puede dar a una cita?

Entre los propósitos de incorporar citas a los trabajos, se encuentra el de comparar o contrastar con los conocimientos existentes, a partir de nuestros propios hallazgos, ideas u opiniones.

¿Cuáles son los tipos de citas?

Hay dos tipos de citas: citas textuales y citas ideológicas o paráfrasis. Si se transcriben frases enteras de un trabajo se dice que es una cita textual. Las citas textuales deben ser fieles. Deben seguir las palabras, la ortografía y la puntuación de la fuente original, aun si ésta presentara incorrecciones.

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Es Un Acto En Literatura?

¿Cómo se hace una cita textual corta?

Cita textual breve: se anota palabra por palabra el fragmento del texto original que se está citando. Esta debe ir entre comillas y anotar en un paréntesis (fuera de las comillas) el apellido del autor, el año de publicación del texto y el número de página de donde se obtuvo la cita.

¿Qué es una cita textual directa ejemplos?

Se considera citas directas cortas si no exceden las 40 (cuarenta) palabras. Las citas textuales cortas se distinguen del texto propio porque se incorporan a la narrativa entre comillas. Se representa la cita palabra por palabra y se incluye el apellido del autor, año de publicación y la página donde aparece la cita.

¿Cómo se cita una frase de un libro?

Si en el trabajo citas literalmente una frase o un párrafo, debes poner el texto entre comillas, en cursiva o con otro tipo de letra y citar la fuente de donde lo has extraído (apellido del autor o autora y año de publicación), con la referencia bibliográfica completa al final del trabajo.

¿Cómo se hace una cita larga?

Las citas que tienen más de 40 palabras se escriben aparte del texto, con sangría, sin comillas y sin cursiva. Al final de la cita se coloca el punto antes de los datos (recuerde que en las citas con menos de 40 palabras el punto se pone después).

¿Cómo se cita una frase de una novela?

Cuando se menciona de forma exacta una parte de algún libro, es necesario citarla con comillas o paréntesis y hacer referencia al autor del mismo con el fin de no atribuirse la frase o el párrafo que se vaya a utilizar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *