Los lectores preguntan: Que Es Solapa En Literatura?

¿Cuál es el significado de la palabra solapa?

Parte del vestido, correspondiente al pecho, y que suele ir doblada hacia fuera sobre la misma prenda de vestir. 4

¿Dónde está la solapa?

Se denomina solapa al sector de la ropa que se ubica en la zona del pecho y que, por lo general, se dobla. La solapa, que se encuentra sobre los botones, suele rodear el cuello y contar con ojales que pueden aprovecharse para lucir flores.

¿Cuál es el texto que aparece en la solapa de la cubierta?

El texto de la solapa se destina, por un lado, a describir la materia que se trata en el libro; por otra, a ponderar la adecuación del tratamiento y la necesidad de la obra para la consecuención de determinados fines (evítese, en lo posible, la manida coletilla de que “esta obra viene a ocupar un hueco”); finalmente,

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es La Literatura Juvenil?

¿Qué es la solapa con biografía del autor?

En una solapa Cuando el libro se produce en tapa dura, la parte que suele mostrar la biografía es la solapa de la camisa o sobrecubierta. También suele haber libros producidos en tapa blanda en los que, para no interferir en el diseño, se les adiciona una camisa y es allí donde va el texto de la biografía.

¿Qué tipo de sustantivo es solapa?

Sustantivo femenino. Este vocablo se define a la parte o zona del vestido, que pertenece al pecho y suele ser doblado y rematado hacia fuera sobre la misma prenda. Extensión, prolongación o ampliación lateral de la cubierta de un libro, que se dobla hacia adentro y en la que se imprimen algunos anuncios.

¿Qué es una solapa y para qué sirve?

La solapa es una prolongación lateral de la camisa o de la cubierta (si esta es de papel delgado) que se dobla hacia adentro y en la que se imprimen, generalmente, los datos del autor, la foto, otras obras publicadas, etc.

¿Qué función cumple la solapa de un libro?

Las solapas de un libro crean en ellos unas prolongaciones laterales de la cubierta que se dobla hacia el interior. En ellas, se imprime siempre una información extra a la de la contraportada. Generalmente, esta información incluye la foto, los datos de autor, otras obras publicadas, etc.

¿Qué es una solapa en un plano?

Toda la información de un PLANO TÉCNICO CONSTRUCTIVO se encuentra enmarcada por una SOLAPA, que es una portada donde aparece más información “gráfica” y “textual”, que engloba el PLANO. Esto es, en la solapa podemos encontrar el tipo de plano (arquitectónico, estructural, eléctrico, etc.)

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Es Literatura Contemporánea?

¿Qué es la portada y la página legal?

Es la página par enfrentada a la portada (revés de la portadilla). Se encuentra detrás de la portada y lleva los créditos de autoría y de traducción, los elementos legales tales como el titular del copyright, el ISBN (International Standard Book Number: «número internacional normalizado del libro») y el depósito legal.

¿Qué es la cubierta o tapa de un libro?

f. Parte exterior delantera que cubre los pliegos de un libro y que suele reproducir los datos de la portada. Si la cubierta de un libro reproduce los datos de la portada se entiende que no son la misma cosa.

¿Qué datos aparece en la contratapa de un libro?

Contratapa: no tiene un uso determinado, en algunos casos allí se incluye una síntesis del texto principal o la biografía del autor. Mantiene la línea gráfica de la tapa. Lomo: es la parte en la que se unen las hojas formando el canto del libro. En él se coloca el título de la obra, el nombre del autor y la editorial.

¿Cómo se llama lo que está escrito en la contraportada de un libro?

La contraportada de un libro conforma el pequeño texto de detrás que revela algunos detalles sobre el libro que se tiene en las manos. Es la parte opuesta a la portada y se centra en persuadir al lector potencial, con un texto que invita a hacerse con el libro.

¿Qué son los forros de un libro?

Forro (camisa o sobrecubierta). Cubierta generalmente de papel, que se pone a un libro o a un cuaderno.

¿Qué son las bibliografías?

Qué es, concepto o significado Esta palabra que no aparece asentada en la RAE, la definición de bibliográficamente que se refiere de una manera bibliográfica o que sen relaciona con la bibliografía o la descripción detallada de los libros.

You might be interested:  Que Leer Literatura Juvenil?

¿Quién es el autor en el teatro?

Dramaturgo (griego: δραματουργός, de δρᾶμα; drama y έργον; tarea) es un escritor de textos literarios compuestos para ser representados en un espacio escénico. A estos textos se les da el nombre de obras teatrales u obras dramáticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *