Los lectores preguntan: Cual Es El Objetivo De La Literatura Infantil?

¿Qué es la literatura infantil y su importancia?

La literatura infantil es un camino que lleva al niño al desarrollo de la imaginación, expresar emociones y sentimientos, de forma significativa. La contribución de la literatura infantil en el desarrollo social, emocional y cognitivo del niño es sumamente importante.

¿Cuál es el principal objetivo de la literatura?

Hacer de la lectura y la escritura fuente de placer, de enriquecimiento personal y de conocimiento del mundo y consolidar hábitos lectores. Comprender textos literarios utilizando los conocimientos sobre las convenciones de cada género, los temas y motivos de la tradición literaria y los recursos estilísticos.

¿Que se entiende por literatura infantil?

Se entiende por literatura infantil la literatura dirigida hacia el lector infantil, es decir, el conjunto de textos literarios que la sociedad ha considerado aptos para los más pequeños porque estos la pueden entender y disfrutar, al igual que todos los textos adoptados por los lectores más jóvenes como propios, pero

¿Qué son los fundamentos de la literatura infantil?

El fundamento de todos estos géneros es la función imaginativa de la literatura que permite al alumno el enriquecimiento personal, el conocimiento del acervo cultural de su contexto social, la reafirmación de su identidad y el contacto con diferentes mundos lo cual favorece el desarrollo del pensamiento divergente.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Cual Es La Funcion Comunicativa De La Literatura?

¿Qué es un objetivo en literatura?

Un texto subjetivo es aquel que muestra la opinión, ideas o sentimientos del emisor (un texto literario, publicitario, coloquial…). Un texto objetivo, por el contrario, es el que muestra una información en la que no intervienen opiniones ni sentimientos (una noticia, un escrito de carácter científico…).

¿Cuál es la intención de la literatura?

El texto literario es aquel que usa el lenguaje literario, un tipo de lenguaje que persigue un cierto fin estético para captar el interés del lector. Un texto literario tiene una finalidad estética.

¿Cuál es el concepto de objetivos?

Los objetivos son los resultados deseados que se esperan alcanzar con la ejecución de las actividades que integran un proyecto, empresa o entidad. Medibles o cuantificables. Realista. Limitados en el tiempo.

¿Cuál es el concepto de la infancia?

La infancia o niñez es un término amplio aplicado a los seres humanos que se encuentran en fases de desarrollo comprendidas entre el nacimiento y la adolescencia o pubertad.

¿Cuál es el punto de partida de la literatura infantil?

El texto literario es un punto de partida para el estudio de Literatura Infantil entendida como un evento comunicacional, con todas las implicaciones que supone formar parte de un Sistema de Modelización Cultural.

¿Qué aportes significativos brinda la literatura en la educación inicial?

La Literatura infantil es importante porque ayuda a la formación ética y estética del niño y la niña, lo que le servirá para el resto de toda su vida. Es un medio de enriquecimiento del vocabulario, desarrolla la personalidad a través de los valores implícitos. Atrapar la atención de los niños.

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Fue La Literatura Renacentista?

¿Qué es la literatura infantil según Piaget?

Piaget afirmó que cada niño tiene su evolución personal, condicionada por sus características individuales y por el medio social en que se desenvuelve. La literatura infantil es la expresión cultural del lenguaje, pensamiento, ayuda a la formación ética y estética del niño.

¿Qué es la literatura infantil según autores?

Según la definición de Juan Cervera (1), en la literatura infantil “se integran todas las manifestaciones y actividades que tienen como base la palabra con finalidad artística o lúdica que interesen al niño”. Sin embargo, conviene aclarar que no toda producción destinada al niño es literatura infantil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *