Los lectores preguntan: Como Hacer Una Revision De Literatura?

¿Cuáles son los pasos para la revisión de la literatura?

Una revisión de literatura, o revisión bibliográfica, es un trabajo que analiza y discute artículos e informes, generalmente científicos y académicos, publicados en o sobre un área del conocimiento. Los informes científicos pueden ser de carácter empírico, teórico, crítico, analítico o metodológico.

¿Qué es la revisión de la literatura en un proyecto de investigación?

La revisión de la literatura consiste en buscar, seleccionar y consultar la bibliogra- fía que pueda ser útil para el estudio. De ésta se seleccionará la información relevante y necesaria relacionada con el problema de investigación.

¿Cuáles son las funciones de la revisión de la literatura?

El propósito de la revisión de la literatura es hacer uso de la crítica y los estudios anteriores de una manera ordenada, precisa y analítica. La importancia de la revisión de la literatura se relaciona directamente con sus objetivos y propósitos.

You might be interested:  Fausto Que Tipo De Literatura Es?

¿Cómo se realiza la revisión de la literatura en el marco teorico?

La revisión de la literatura consiste en detectar, obtener y consultarla bibliografía y otros materiales que pueden ser útiles para los propósitos del estudio, de donde se debe extraer y recopilar la información relevante y necesaria que atañe a nuestro problema de investigación.

¿Qué es un artículo de revisión de la literatura?

Un artículo de revisión es un análisis retrospectivo de estudios compilados en la literatura sobre un tema que se considera interesante para un público general o especializado. Los autores de revisiones narrativas frecuentemente omiten mencionar los criterios que tuvieron para seleccionar la literatura revisada.

¿Qué significa consulta de la literatura en la investigación?

La revisión de la literatura implica detectar, consultar y obtener la bibliografía (refe- rencias) y otros materiales que sean útiles para los propósitos del estudio, de donde se tiene que extraer y recopilar la información relevante y necesaria para enmarcar nuestro problema de investigación.

¿Qué son las variables en una investigación?

(2008), las variables de la investigación son las características y propiedades cuantitativas o cualitativas de un objeto o fenómeno que adquieren distintos valores, o sea, varían respecto a las unidades de observación. Por ejemplo, la variable sexo puede tomar dos valores: femenino y masculino.

¿Cuál es la importancia de la revision de la literatura en una investigación?

La revisión de literatura es una de las partes más importantes de la génesis de una investigación por varias razones. Permite al investigador conocer los resultados de otros estudios similares al que se está planteando. Permite que la investigación “dialogue” con la literatura que se ha escrito del tema.

You might be interested:  FAQ: Literatura Hispanoamericana Donde Surgio?

¿Qué es una revisión de alcance?

Las revisiones de alcance identifican la naturaleza y extensión de la evidencia, las revisiones paraguas se centran en la síntesis de todas las revisiones sistemáticas que abordan un mismo problema de salud, mientras que las síntesis enfocadas en la revisión de mapas son opciones válidas cuando resulta inviable un

¿Qué es la revision del conocimiento?

Formación cuyo objetivo es la recuperación de los conocimientos necesarios para una ocupación, los cuales podrían haber sido olvidados por la interrupción temporaria de la actividad ocupacional (p. ej., servicio militar, desempleo, etc.).

¿Cómo se debe hacer un marco teórico?

Para elaborar un buen Marco teórico debes consultar libros, tesis, artículos científicos, entre otros; también puedes consultar especialistas en el tema. El Marco teórico debe ser redactado correctamente, las ideas y contenidos deben ser organizados y presentados de forma clara y coherente.

¿Cuáles son las etapas de elaboración de un marco teórico?

La elaboración del marco teórico comprende dos etapas: 1) la revisión de la literatura correspondiente y 2) la adopción de una teoría o desarrollo de una perspectiva teórica; ambas etapas serán tratadas a continuación.

¿Qué es un marco teórico ejemplo?

El marco teórico es el apartado de una monografía o proyecto de investigación en el cual se sustentan los experimentos, hipótesis y propuestas de desarrollo de la investigación. Se compone de un conjunto de referencias y antecedentes fruto del aqueo bibliográfico del cual partió la investigación misma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *