FAQ: Que Se Entiende Por Literatura Infantil?

¿Qué es la literatura infantil y su importancia?

La literatura infantil es un camino que lleva al niño al desarrollo de la imaginación, expresar emociones y sentimientos, de forma significativa. La contribución de la literatura infantil en el desarrollo social, emocional y cognitivo del niño es sumamente importante.

¿Qué es la instrumentalización de la literatura infantil?

Hay instrumentalización también en el uso de la literatura ganada y creada cuando su promoción entre los niños lleva a colocarla exclusivamente o en parte al servicio de objetivos distintos de los que le asignamos como propios, tales como las campañas de normalización lingüística en algunas partes o a comentarios de

¿Que se entiende por literatura infantil y juvenil?

La literatura infantil y Juvenil (LIJ), entendida esta como las obras de creación para niños y jóvenes (y las escritas por estos colectivos) y exceptuando los textos de carácter educativo, atraviesa en la actualidad un gran momento.

¿Cuál es la función de la literatura infantil?

Estimula al niño y al joven en diferentes areas: intelectuales, emocionales y físicas porque lo incita a la acción (ejemplo: la dramatización). Esta función tiene un rol muy importante en la formación de niños creativos, críticos, participativos.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Utilidad Tiene La Literatura En Nuestras Vidas?

¿Cuál es la importancia de la literatura?

El aprendizaje de la literatura nos enseña a ser más creativos. Para explicar racionalmente el mundo todavía no se ha inventado nada mejor que las palabras. No existen más palabras que las conocidas y es la literatura la que a través de la explicación de nuevos conceptos permite inventar palabras nuevas.

¿Qué es la literatura infantil Juan Cervera?

La literatura infantil puede definirse según Juan Cervera como: El conjunto de producciones y actividades que tienen como vehículo la palabra con finalidad artística o creativa, y tienen como receptor al niño.

¿Qué es la literatura infantil Teresa Colomer?

La literatura infantil es como una escalera con barandilla: es escalera porque ayuda al niño a ir apreciando textos cada vez más largos y complejos; y es con barandilla porque son libros que toman en cuenta lo que el niño puede entender, apreciar, es decir, le ayuda en ese gusto por textos cada vez más complejos.

¿Qué es la literatura infantil y su didáctica?

Descripción: La asignatura “ Literatura Infantil y su didáctica ” integra un recorrido teórico y práctico alrededor del mundo del cuento, el teatro, la poesía, las retahílas, los trabalenguas y otras manifestaciones de la literatura oral tradicional.

¿Cuál es la importancia de la literatura infantil y juvenil?

La literatura infantil engloba mucho más que la lectura de libros, su objetivo es poder desarrollar la imaginación y las emociones del niño. En pocas palabras, se puede decir que la literatura infantil es importante ya que contribuye al desarrollo social, emocional y cognitivo del niño.

¿Qué edad comprende la literatura infantil?

Estos libros están indicados para niños de entre diez y doce años, y esa sería la edad recomendada, sin embargo por sus características es fácil que sean aptos para edades mentales lectoras más jóvenes, y también para no-lectores más adultos.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Se Describe El Papel Del Arte La Literatura Y Los Medios De Comunicacion?

¿Cuál es la función literaria?

La principal función del lenguaje literario es la poética o estética; el autor usa medios expresivos (cambio de orden de palabras, léxico, rima, medida de versos, figuras retóricas) en su búsqueda de lograr belleza y un estilo propio y atractivo. Es más importante la forma del mensaje que contenido del mensaje.

¿Cuáles son los fundamento de la literatura infantil?

El fundamento de todos estos géneros es la función imaginativa de la literatura que permite al alumno el enriquecimiento personal, el conocimiento del acervo cultural de su contexto social, la reafirmación de su identidad y el contacto con diferentes mundos lo cual favorece el desarrollo del pensamiento divergente.

¿Qué función presenta la literatura infantil desde el punto de vista del aprendizaje?

Por su parte la literatura infantil permite que el niño incursione en el conocimiento de la lengua, a través del espíritu lúdico de las palabras, las onomatopeyas, el ritmo, la sencillez en cuanto a su concepción y expresión temática, el dramatismo en el sentido de centrar la atención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *