FAQ: Que Es Revision De Literatura En Una Tesis?

¿Cómo se hace una revisión de literatura?

¿ Cómo se hace la revisión de la literatura?

  1. Consultar a un experto en el tema que se desea estudiar para identificar fuentes primarias.
  2. Identificar palabras clave o términos de búsqueda que te servirán para hacer la búsqueda a través de internet (el uso de tesauros puede ser muy útil en este paso).

¿Qué es la revisión de la literatura?

¿ Qué es una Revisión de Literatura? Es un compendio de todo el conocimiento en función a un tema específico de investigación y debe incluir: (a) conceptos; (b) modelos conceptuales; (c) hipótesis de investigación; (d) instrumentos de investigación; (e) metodologías de investigación, etc. (Creswell,2009).

¿Por qué hacer una revisión de la literatura?

El propósito de la revisión de la literatura es hacer uso de la crítica y los estudios anteriores de una manera ordenada, precisa y analítica. La revisión de la literatura desempeña una labor fundamental en la recopilación y síntesis de la información.

¿Cómo se realiza la revisión de la literatura en el marco teorico?

La revisión de la literatura consiste en detectar, obtener y consultarla bibliografía y otros materiales que pueden ser útiles para los propósitos del estudio, de donde se debe extraer y recopilar la información relevante y necesaria que atañe a nuestro problema de investigación.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Estudiar Para Literatura?

¿Cuáles son las fuentes de la revisión de la literatura?

Las fuentes de información para la revisión de la literatura serán: FUENTE PRIMARIA: Libros, artículos, monografías, tesis, documentos, trabajos de investigación presentados en conferencias, congresos y seminarios. OTRAS FUENTES: Documentos, títulos de revistas, simposios, boletines, conferencias.

¿Qué es una revisión de alcance?

Las revisiones de alcance identifican la naturaleza y extensión de la evidencia, las revisiones paraguas se centran en la síntesis de todas las revisiones sistemáticas que abordan un mismo problema de salud, mientras que las síntesis enfocadas en la revisión de mapas son opciones válidas cuando resulta inviable un

¿Cómo se debe hacer un marco teórico?

Para elaborar un buen Marco teórico debes consultar libros, tesis, artículos científicos, entre otros; también puedes consultar especialistas en el tema. El Marco teórico debe ser redactado correctamente, las ideas y contenidos deben ser organizados y presentados de forma clara y coherente.

¿Cuáles son las etapas de elaboración de un marco teórico?

La elaboración del marco teórico comprende dos etapas: 1) la revisión de la literatura correspondiente y 2) la adopción de una teoría o desarrollo de una perspectiva teórica; ambas etapas serán tratadas a continuación.

¿Qué es un marco teórico ejemplo?

El marco teórico es el apartado de una monografía o proyecto de investigación en el cual se sustentan los experimentos, hipótesis y propuestas de desarrollo de la investigación. Se compone de un conjunto de referencias y antecedentes fruto del aqueo bibliográfico del cual partió la investigación misma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *