FAQ: Que Es La Literatura Fantastica?

¿Que se entiende por literatura fantástica?

El término literatura fantástica alude a un género narrativo basado sobre todo en los elementos de fantasía, dentro del cual se pueden agrupar varios subgéneros, entre los que están la literatura de terror, ciencia ficción o la literatura gótica.

¿Cuáles son las características de la literatura fantástica?

– Se caracteriza por basarse en hechos fantásticos, con personaje míticos o con criaturas inexistentes. La magia existe en dichos relatos. – Puede mezclar la realidad con al fantasía. La literatura fantástica es un género narrativo que se caracteriza por tener en sus historias elementos extraordinarios.

¿Qué es la novela fantastica y sus características?

La fantasía siempre ha ocupado un lugar muy importante dentro del panorama global literario. Así, el género fantástico plantea escenarios imaginarios y situaciones prodigiosas protagonizadas por personajes heroicos, a menudo con poderes especiales, y la presencia de lo mágico y lo legendario.

¿Cuáles son las principales exponentes de la literatura fantástica?

Autores de Grandes autores de Literatura Fantástica

  • Andrzej Sapkowski. Polonia(Lodz, 1948)
  • Brandon Sanderson. Estados Unidos(Lincoln, 1975)
  • Clive Staples LewisC. S. Lewis. Irlanda(Belfast, 1898 – Oxford, 1963)
  • Fritz Leiber. Estados Unidos(Chicago, 1910 – 1992)
  • George R. R. MartinGeorge Raymond Richard Martin / GRRM.
You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Enseñar Literatura?

¿Qué es la novela fantastica ejemplos?

La novela fantástica es un género dentro de la narrativa basado sobre todo en los elementos de fantasía, dentro del cual se pueden agrupar varios subgéneros diferentes, entre los cuales está la literatura de terror, la ciencia ficción o el gótico.

¿Cuál es el origen de la literatura fantástica?

Literatura Fantástica. Los orígenes de la literatura fantástica se remontan a la mitología griega y romana. Aunque su mayor auge ha sido durante el siglo XX, en las que este tipo de literatura es publicada con el nombre de ciencia ficción.

¿Cuáles son las características de la fantasía?

Tiene elementos sobrenaturales o inexplicables que crean una ruptura con la realidad. Puede dejar de lado las leyes físicas y las normas convencionales. La irrupción de lo fantástico suele causar miedo en los personajes, por eso muchas veces está relacionado con el género de terror.

¿Qué caracteriza a la fantasía?

La fantasía se caracteriza por elementos imaginarios y poco realistas. Las fantasías típicamente implican poderes sobrenaturales, como criaturas mágicas y mágicas.

¿Qué es fantasía y sus características?

La fantasía es la capacidad humana para imaginar hechos, sucesos o situaciones que pueden ser posibles o imposibles, reales o irreales. La palabra, como tal, proviene del latín phantasĭa, y esta a su vez procede del griego φαντασία (phantasía).

¿Cómo son los personajes fantástico?

El género fantástico incluye personajes, situaciones o escenarios que nunca podrían pertenecer al mundo verídico (como hombres que vuelan o animales que hablan). Por el contrario, se encarga de subvertir las leyes del mundo real.

¿Quién es el representante de la narrativa fantástica en Latinoamérica?

Quinta sesión: Representantes del género en Hispanoamérica (Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares, Silvina Ocampo, Felisberto Hernández, Leopoldo Lugones, Horacio Quiroga, María Luisa Bombal, María Elena Llana, Clemente Palma, Enrique Anderson Imbert, entre otros).

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es La Hiperbole En Literatura?

¿Cuáles son los 4 tipos de literatura fantastica?

Los principales tipos de literatura fantástica son lo fantástico maravilloso, lo fantástico extraño, lo maravilloso puro y lo extraño puro. La literatura fantástica es un género narrativo que se caracteriza por tener en sus historias elementos extraordinarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *