FAQ: Que Es La Literatura En Una Investigacion?

¿Qué es la investigación en la literatura?

Pareciera evidente que la investigación en esta disciplina tendría como objetivo y base, simplemente, el estudio de un objeto literario. En otras palabras, la investigación literaria interpreta textos e interpretar quiere decir plantear una manera de entender lo que está en juego en esos textos.

¿Cómo se hace una revisión de literatura?

¿ Cómo se hace la revisión de la literatura?

  1. Consultar a un experto en el tema que se desea estudiar para identificar fuentes primarias.
  2. Identificar palabras clave o términos de búsqueda que te servirán para hacer la búsqueda a través de internet (el uso de tesauros puede ser muy útil en este paso).

¿Qué es la revisión de la literatura en una tesis?

La revisión de literatura es una actividad que se lleva a cabo como parte del desarrollo de una propuesta de tesis de investigación o disertación. En este caso, la revisión forma parte importante del texto y su propósito es proporcionar un contexto y una justificación de la investigación a llevarse a cabo.

¿Qué significa la revisión de la literatura?

¿Qué es una Revisión de Literatura? Es un compendio de todo el conocimiento en función a un tema específico de investigación y debe incluir: (a) conceptos; (b) modelos conceptuales; (c) hipótesis de investigación; (d) instrumentos de investigación; (e) metodologías de investigación, etc.

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Es La Literatura Electronica?

¿Cuál es la definición de investigación?

La investigación es el proceso mediante el cual se adquiere el conocimiento. Por tanto, tiene como objetivo la adquisición de conocimientos nuevos, la amplificación de otros existentes o la solución de problemas teóricos o prácticos por medio de una actividad metódica y reproducible.

¿Cuáles son los tipos de investigación?

Clasificación de los tipos de investigación

  • Investigación teórica.
  • Investigación aplicada.
  • Investigación exploratoria.
  • Investigación descriptiva.
  • Investigación explicativa.
  • Investigación cualitativa.
  • Investigación cuantitativa.
  • Investigación experimental.

¿Qué tipos de revisiones de la literatura existen?

Las revisiones se han clasificado de diversas modos. Una forma tradicional es la realizada por Squires (9) que clasifica las revisiones en cuatro tipos: la revisión descriptiva, la revisión exhaustiva, la revisión evaluativa y los casos clínicos combinados con una revisión bibliográfica (tabla 4).

¿Cómo se realiza la revisión de la literatura en el marco teorico?

La revisión de la literatura consiste en detectar, obtener y consultarla bibliografía y otros materiales que pueden ser útiles para los propósitos del estudio, de donde se debe extraer y recopilar la información relevante y necesaria que atañe a nuestro problema de investigación.

¿Cómo identificar literatura de interés?

En Resumen para identificar la lectura de interés, que servirá para elaborar el marco teórico, podemos: a). Acudir directamente a fuentes primarias u originales, cuando se conoce muy bien el área de conocimiento en cuestión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *