FAQ: Cual Es El Proposito De La Literatura Infantil?

¿Cuál es el objetivo de la literatura infantil?

La lectura de libros para niños constituye una de las primeras experiencias culturales de los individuos más jóvenes. Según los expertos, los libros infantiles son la base de la educación y de la socialización.

¿Qué es la literatura infantil?

Se entiende por literatura infantil la literatura dirigida hacia el lector infantil, es decir, el conjunto de textos literarios que la sociedad ha considerado aptos para los más pequeños porque estos la pueden entender y disfrutar, al igual que todos los textos adoptados por los lectores más jóvenes como propios, pero

¿Cuál es el objetivo de la historia de la literatura?

Hacer de la lectura y la escritura fuente de placer, de enriquecimiento personal y de conocimiento del mundo y consolidar hábitos lectores. Comprender textos literarios utilizando los conocimientos sobre las convenciones de cada género, los temas y motivos de la tradición literaria y los recursos estilísticos.

¿Qué es la literatura infantil y cuáles son sus características?

La literatura infantil es un arte que recrea contenidos humanos profundos y esenciales; emociones y afectos primigenios; capacidades y talentos que abarcan percepciones, sentimientos, memoria, fantasía y la exploración de mundos ignotos.

You might be interested:  Que Es Sincretismo En Literatura?

¿Qué es literatura infantil y sus características?

La literatura infantil puede definirse según Juan Cervera como: El conjunto de producciones y actividades que tienen como vehículo la palabra con finalidad artística o creativa, y tienen como receptor al niño.

¿Qué es la literatura en la educación inicial?

La literatura en la educación inicial es la habilidad de trabajar con las palabras escritas y de la tradición oral, las cuales hacen parte de los valores culturales de la familia y del contexto de las niñas y los niños.

¿Cuál es la función de la literatura?

Las 8 funciones de la literatura

  1. Función estética. La literatura esta caracterizada por su fuerte sentido de la estetica.
  2. Función social. La obra literaria es testigo de una época social y de una jerarquía propia de su tiempo.
  3. Función cultural.
  4. Función musical.
  5. Función afectiva.
  6. Función simbólica.

¿Cuáles son los objetivos del estudio de la literatura?

El objeto de estudio de la historia literaria sigue siendo de amplísimo espectro y de enorme utilidad para la comprensión de la obra; ya que facilita valorar tradiciones, temas, intereses, tendencias y grupos que conforman la realidad histórico-social y cultural de la literatura.

¿Cuál es la importancia de la literatura?

El aprendizaje de la literatura nos enseña a ser más creativos. Para explicar racionalmente el mundo todavía no se ha inventado nada mejor que las palabras. No existen más palabras que las conocidas y es la literatura la que a través de la explicación de nuevos conceptos permite inventar palabras nuevas.

¿Cuáles son los valores de la literatura infantil?

Compasión, amistad, solidaridad, generosidad Los sentimientos humanitarios han existido siempre en la literatura para niños o para adultos. La amistad, la compasión, la solidaridad son temas que se abordan habitualmente en la literatura infantil.

You might be interested:  Pregunta: Que Es Concepto De Literatura?

¿Cuáles son las características de la literatura infantil y juvenil?

La principal característica tanto de la literatura infantil como juvenil y lo que la diferencia de la dedicada a los adultos es que se escribe para un destinatario específico. Predomina el estilo directo sin diferencias notables entre obras para adultos o jóvenes, mientras el uso del estilo indirecto es menor en LIJ.

¿Cuál es la clasificacion de la literatura infantil?

De manera que podemos hablar de cinco géneros: a) ficción o literatura novelesca o de misterio; b) literatura tradicional, representado por las fábulas, leyendas y mitos; c) fantasía, relacionado con temas fantásticos; d) poesía; y e) realista, vinculado con las biografías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *