Como Se Hace La Literatura Citada?

¿Cómo es la literatura citada?

La Literatura Citada incluye artículos publicados en revistas científicas, artículos aceptados para publicación en revistas científicas (se citan en el texto usando en prensa o in press en vez del año de publicación), capítulos de libros, libros, tesis depositadas en bibliotecas y documentos publicados en la Internet.

¿Cómo sacar la literatura citada?

La literatura citada se ordena alfabéticamente y se usan letras para distinguir los artículos publicados por un autor en un mismo año (e.g., Pinto 2000a, 2000b).

  1. Coloca los artículos en grupos por el apellido del primer autor.
  2. Toma los artículos del primer autor como único autor y colócalos en orden cronológico.

¿Qué es com pers?

En las normas para autores de la propia RCCB, de modo explícito, se expresa que: “Todas las comunicaciones personales o datos no publicados ajenos al (o los) autor(es) se consignan con la abreviatura “com. pers.” y deben acompañarse de una carta firmada por el comunicante donde acepta el uso de su nombre.

¿Qué es citar en lenguaje?

Una cita (o cita textual) es la reproducción de palabras o textos de otras personas o autores, aunque también pueden incluirse, por tener un tratamiento similar, los pensamientos de un personaje en una obra narrativa.

You might be interested:  Pregunta: Por Que La Literatura Es Considerada Como Un Arte?

¿Qué una cita bibliográfica?

Citas bibliográficas. Una cita es la mención a un texto, idea o frase ajena, envía al lector a la fuente de donde se sacó la información y está presente en la referencia bibliográfica. Las referencias a autores en el texto se deberán hacer de la siguiente forma: Nombre del autor, coma, año de publicación.

¿Que se puede considerar literatura?

El término literatura designa también al conjunto de producciones literarias de una lengua, de una nación, de una época o incluso de un género (la literatura griega, la literatura del siglo XVIII, la literatura fantástica, etc.) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia ( literatura médica, jurídica,

¿Qué es una referencia y un ejemplo?

La referencia es un número, un dato, que puede ser un nombre, que permitirá la posterior localización de una cosa u objeto cuando sea necesaria en cualquier ámbito, ya sea en una biblioteca para localizar los libros que los estudiantes solicitan o en el mundo postal; por ejemplo, las cartas suelen llevar impresas

¿Cómo encontrar una referencia bibliografica?

Hoy, gracias al acceso a Internet, es posible buscar desde la comodidad del hogar. A continuación hay 10 plataformas de búsqueda y bases de datos comúnmente utilizadas:

  1. CINAHL.
  2. Biblioteca Cochrane.
  3. Google Académico.
  4. MEDLINE.
  5. Ovid EmCare.
  6. PubMed.
  7. ScienceDirect.
  8. Scopus.

¿Cómo se escribe una cita textual ejemplo?

Una cita textual debe ser fiel y transcribir el texto palabra por palabra de otro autor o de un documento propio previamente publicado; al hacerlo el texto se pone entre comillas acompañado de los datos del autor, año y número de la página de donde se extrajo.

You might be interested:  Respuesta Rápida: En Que Consistio La Literatura Antigua?

¿Cómo citar libros en formato Harvard?

Libros

  1. Apellido, iniciales.
  2. (año de publicación)
  3. Título.
  4. Edición.
  5. Editorial.
  6. Lugar de publicación.

¿Cómo es el formato de APA?

En términos generales el Formato APA mantiene el mismo tamaño de página (tamaño carta – 8.5 x 11 pulgadas), con márgenes de 2,54 cm (1 pulgada) en todos los lados. La séptima edición de las Normas APA contempla vários tipos de fuente, pero siempre recomendamos seguir utilizando la fuente Times New Roman de 12 puntos.

¿Cómo hacer una cita de una frase?

Cita textual breve: se anota palabra por palabra el fragmento del texto original que se está citando. Esta debe ir entre comillas y anotar en un paréntesis (fuera de las comillas) el apellido del autor, el año de publicación del texto y el número de página de donde se obtuvo la cita.

¿Qué significa citar y cómo se escribe?

Referir, anotar o mencionar un autor, un texto, un lugar, etc., que se alega en lo que se dice o escribe. 3. tr. Hacer mención de alguien o de algo. 3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *