A menudo preguntado: Como Redactar La Revision De Literatura?

¿Cómo se hace una revisión de literatura?

¿Cómo se hace la revisión de la literatura?

  1. Consultar a un experto en el tema que se desea estudiar para identificar fuentes primarias.
  2. Identificar palabras clave o términos de búsqueda que te servirán para hacer la búsqueda a través de internet (el uso de tesauros puede ser muy útil en este paso).

¿Cómo se realiza la revisión de la literatura en el marco teorico?

La revisión de la literatura consiste en detectar, obtener y consultarla bibliografía y otros materiales que pueden ser útiles para los propósitos del estudio, de donde se debe extraer y recopilar la información relevante y necesaria que atañe a nuestro problema de investigación.

¿Que se entiende por revisión de la literatura?

La revisión de la literatura consiste en buscar, seleccionar y consultar la bibliogra- fía que pueda ser útil para el estudio. De ésta se seleccionará la información relevante y necesaria relacionada con el problema de investigación.

¿Qué tipos de revisiones de la literatura existen?

Las revisiones se han clasificado de diversas modos. Una forma tradicional es la realizada por Squires (9) que clasifica las revisiones en cuatro tipos: la revisión descriptiva, la revisión exhaustiva, la revisión evaluativa y los casos clínicos combinados con una revisión bibliográfica (tabla 4).

You might be interested:  A menudo preguntado: En Literatura Que Es Entremes?

¿Cómo se debe hacer un marco teorico?

Para elaborar un buen Marco teórico debes consultar libros, tesis, artículos científicos, entre otros; también puedes consultar especialistas en el tema. El Marco teórico debe ser redactado correctamente, las ideas y contenidos deben ser organizados y presentados de forma clara y coherente.

¿Cuáles son las etapas de elaboración de un marco teórico?

La elaboración del marco teórico comprende dos etapas: 1) la revisión de la literatura correspondiente y 2) la adopción de una teoría o desarrollo de una perspectiva teórica; ambas etapas serán tratadas a continuación.

¿Qué es un marco teórico ejemplo?

El marco teórico es el apartado de una monografía o proyecto de investigación en el cual se sustentan los experimentos, hipótesis y propuestas de desarrollo de la investigación. Se compone de un conjunto de referencias y antecedentes fruto del aqueo bibliográfico del cual partió la investigación misma.

¿Cómo identificar literatura de interés?

En Resumen para identificar la lectura de interés, que servirá para elaborar el marco teórico, podemos: a). Acudir directamente a fuentes primarias u originales, cuando se conoce muy bien el área de conocimiento en cuestión.

¿Qué es la revisión de la literatura en una tesis?

La revisión forma parte del proceso de aseguramiento de la calidad de la tesis. El párrafo es una estructura de varias oraciones que van unidas para transmitir un mensaje. Está formado por una idea central o asunto fundamental. Las oraciones que amplían el asunto se denominan oraciones de apoyo.

¿Cuál es la importancia de la revision de la literatura en una investigación?

La revisión de literatura es una de las partes más importantes de la génesis de una investigación por varias razones. Permite al investigador conocer los resultados de otros estudios similares al que se está planteando. Permite que la investigación “dialogue” con la literatura que se ha escrito del tema.

You might be interested:  FAQ: Que Es El Volumen En Literatura?

¿Qué tipo de estudio es una revisión sistemática?

Se define revisión sistemática como un estudio inte- grativo, observacional, retrospectivo, secundario, en el cual se combinan estudios que examinan la misma pregunta. A su vez, dentro de la revisión sistemáti- ca existen dos formas: “cuantitativa o metanálisis” y “cualitativa u overview”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *