A menudo preguntado: Como Leer Un Hipertexto En Literatura?

¿Qué es el hipertexto de la lectura?

“La lectura que genera el hipertexto viene definida como un proceso en el que el lector esencialmente construye y re-estructura su propio conocimiento de un modo autónomo”.

¿Qué es el hipertexto y ejemplos?

El hipertexto es un concepto asociado a la informática. Hace referencia al sistema que permite enlazar fragmentos de textos entre sí, lo que permite al usuario acceder a la información a través de los ítems relacionados en vez de hacerlo de forma secuencial. Ejemplo de hipertexto.

¿Qué es la narrativa hipertextual?

Se denomina hiperficción o narración hipertextual a las narraciones mediante hipertexto, es decir, compuestas por un conjunto de fragmentos de texto (que algunos llaman lexías) relacionados entre sí por enlaces.

¿Cómo se escribe un hipertexto?

La estructura de hipertexto se compone de tres elementos esenciales: nodos, enlaces y anclajes. Los nodos son las unidades básicas que contienen la información, los enlaces interconectan los nodos vinculando segmentos de información y los anclajes sirven para marcar el inicio y el destino de cada enlace.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es El Melodrama En Literatura?

¿Qué es un hipertexto en una página web?

El hipertexto es una red de información formada a partir de un conjunto de unidades de texto que se conectan por múltiples enlaces. Las páginas web, con sus enlaces que nos permiten navegar accediendo a la información que nos interesa, son los elementos más representativos de este tipo de materiales.

¿Que permite al lector el sistema de hipertexto?

“Un sistema de hipertexto permite a los autores o grupos de autores enlazar información de forma conjunta, crear rutas a través de un cuerpo de material relacionado, anotar textos existentes y crear notas que dirijan a los lectores hacia cualquier dato bibliográfico o texto referenciado”.

¿Cómo se puede construir un ejemplo de hipertexto?

Un ejemplo notorio de hipertexto son los artículos de internet, que en el cuerpo de texto presentan diversos links o enlaces de hipertexto en las palabras o en los temas que estén relacionados con el tema principal o en desarrollo, lo que permite al lector tener una lectura más activa y escogiendo la información que..

¿Qué es Architextualidad ejemplos?

Definición de Architextualidad: La Architextualidad es una figura retórica que consiste en englobar los textos dentro de un conjunto de categorías generales o trascendentes. Ejemplos de Architextualidad: Virgilio imitando a Homero genera una architextualidad que da lugar a la pertenencia a un mismo género mitológico.

¿Qué es un hipertexto y cuáles son sus características?

El hipertexto en informática es una herramienta de creación, enlace y distribución de información de diversas fuentes, que opera en base a una estructura no secuencial sino asociativa, es decir, no lineal, directa, sino que lleva de una cosa a otra, muy a la manera del pensamiento humano.

You might be interested:  FAQ: Segun Aristoteles Que Es La Literatura?

¿Cuáles son los tipos de hipertextualidad?

Hay diferentes tipos de estructuras hipertextuales cuyo uso varían de acuerdo a la naturaleza del sitio: lineal, ramificada, concéntrica, paralela, jerárquica, reticular y mixta.

¿Qué es hipertextual com?

Hipertextual es un medio digital de contenido original e investigación que está situado en la intersección de la tecnología, la ciencia y las humanidades. Con más de 7 millones de usuarios únicos al mes, es uno de los medios con más crecimiento e influencia en habla hispana.

¿Cuáles son las características más importantes del hipertexto?

El hipertexto es una estructura no secuencial que permite crear, agregar, enlazar y compartir información de diversas fuentes por medio de enlaces asociativos y redes sociales. El hipertexto es texto que contiene enlaces a otros textos.

¿Cómo se hace un hipertexto en Word?

Agregar el vínculo

  1. Seleccione el texto u objeto que desea usar como hipervínculo.
  2. Haga clic con el botón derecho y, después, haga clic en Hipervínculo.
  3. En Vincular a, haga clic en Lugar de este documento.
  4. En la lista, seleccione el encabezado o marcador al que desea vincular.

¿Qué pueden contener los enlaces de hipertexto además de texto?

Los elementos más simples que componen un hipertexto son, pues, nodos, enlaces y anclajes. A partir de estos 3 elementos que componen la red hipertextual, se genera la navegación hipertextual.

¿Qué es el hipertexto y de qué manera se utiliza como técnica en la lectura?

Dicho con otras palabra, el hipertexto es una forma de ligar textos, párrafos o líneas situadas en diferentes documentos para facilitar su lectura; como estuvieran situadas en el mismo texto. Es la posibilidad de brincar de texto en texto construyendo por esta acción uno “nuevo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *